El PP de Neda critica al gobierno local por la «total paralización» del Plan de Urbanismo

El portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, criticó recientemente que el gobierno local «en año y medio de mandato, no ha hecho absolutamente nada para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Municipal de Neda, aprobado en su fase inicial por el anterior ejecutivo popular». Así, el popular entendió que «cuando Neda está a punto de bajar de los 5.000 habitantes, el plan de urbanismo es una herramienta fundamental para asentar población y revertir la situación», recordando con ello que «hoy el padrón contabiliza 5.020 habitantes, y si se baja del umbral de los 5.000, Neda sufrirá una reducción drástica de los ingresos que percibe de la Administración estatal y autonómica. Un recorte del 20% que repercutirá muy negativamente en el desarrollo de la real villa y contra el que el actual gobierno no ha hecho nada», alertó.

En este contexto, el Ignacio Cabezón pidió al alcalde «que se ponga las pilas y avance en el proceso de estudio de alegaciones, en torno a 150 se habían presentado en la fase de exposición pública, y gestione con las diferentes administraciones la recepción de los informes sectoriales pendientes».

«En el anterior mandato, el ejecutivo local encargó la redacción del plan y lo aprobó en fase inicial, con un único voto en contra, el de IU, y la abstención del PSOE. Convocó reuniones informativas en las diferentes parroquias y se reservaba una parte de la jornada laboral del arquitecto para atender las consultas vecinales sobre el plan: en total habían ascendido a cerca de 300. Además, el documento estuvo a exposición pública. Ese paso se cerró a finales del mes de noviembre de 2014. También se fueron recepcionando los informes sectoriales para incorporar sus recomendaciones al documento definitivo», apuntó el portavoz de los populares de Neda.

«La situación actual responde al desinterés del actual gobierno, ya que en el vecino ayuntamiento de Pontedeume, cuyo Plan de Urbanismo fue elaborado por el anterior ejecutivo popular, ya está aprobado y puesto en marcha por el actual gobierno socialista», recordó Ignacio Cabezón.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …