Pachanga del Celta en el aniversario del Racing

Josep Señe, autor de los dos primeros goles de los celestes
Josep Señe, autor de los dos primeros goles de los celestes

Señé fue el gran protagonista de una noche donde se demostró, una vez más, que las categorías están para algo

XM.

El Racing Club Ferrol perdió en un partido amistoso ante el Real Club Celta de Vigo, encuentro celebrado en la tarde de este miércoles  en A Malata ante poco público y en un contexto ambiental de entrenamiento. Berizzo montó un Celta formado por jugadores del filial y futbolistas con pocos minutos en el primer equipo mientras Michel Alonso se tomó el partido como un test importante de preparación para el encuentro del próximo fin de semana ante el Izarra. En esta distensión el partido no tuvo color ya que la presión y la velocidad en el juego que impuso el Celta desequilibró el encuentro a su favor conforme transcurría el tiempo.

Así en el minuto 16 llegó la «pesadilla» de Señé, que abrió el enfrentamiento tras recibir un centro medido de Adri y batir posteriormente a Brais. El Racing tuvo aproximaciones como una de Diego Maceira a pase de Brais Abelenda pero no logró finalizar alguna ocasión. Antés del ecuador del primer periodo, Señé se encargó de colocar el segundo tanto y de imponer el guión del partido. Con victoria por 0 a 2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación Michel cambió a José Cruz por Álex Felip, a Diego Maceira por Borja Freire y finalmente a David Bandera por Adrián Armental en busca de nuevas combinaciones, nuevas pruebas y gente de refresco. Por su parte Berizzo dio descanso al portero titular Sergio Álvarez y colocó al guardameta del filial Iván Villar y también sustituyó a Ros por Mera, a Brais por Joao y a un combativo Borja Iglesias por Hicham. El partido se transformó y adquirió más contexto de entrenamiento. En estas circunstancias llegó el tercer tanto celtiña que sentenció el partido. Adri se encargó de introducir el balón entre los tres palos de la puerta defendida por Brais. Al final victoria del Celta en el día del cumpleaños del Racing de Ferrol. 97 años no son nada pero este miércoles jugaron dos de los clubes más antiguos de Galicia. Felicidades

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Brais, Velayos, Víctor Vázquez, José Cruz (Felip, min 45), Maceira (Borja Freire, min 45), Catalá, Sergio Martín, Julio Delgado, Pablo Rey (Bicho, min 45), Brais Abelenda, David Bandera (Adrián Armental, min 45)

Real Club Celta de Vigo: Sergio Álvarez (Iván Villar, min 45), Lemos, Costas, Fontás, Adri; Pape, Ros (Mera, min 61), Brais (Joao, min 45 (Gus, min 79)), Señé, Naranjo, Borja Iglesias (Hicham, min 45)

Goles: 0-1, min 16: Señé; 0-2, min 25: Señé; 0-3, min 66: Adri.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. (Ferrol).

Campo: A Malata. 500 personas. Partido amistoso

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …