Investigado un vecino de Ares por el abandono de seis cachorros de mastín

ares-mastinesEfectivos de la Guardia Civil de Mugardos  procedieron el pasado día 26 de septiembre a investigar a un individuo de 55 años y vecino de ares como autor de un delito leve de abandono de animales domésticos.

Al parecer esa tarde la Policía local de Ares recibió una información por parte de dos ciudadanos señalando que habían localizado en una zona apartada de Lubre-Ares un saco grande que contenía seis cachorros de mastín.

Tras iniciar las indagaciones pertinentes, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Ares, localizaron al supuesto autor de los hechos y se procedió a investigarlo por la comisión de un delito de abandono de animales domésticos. El autor habría confesado que el motivo de realizar esta acción fue el hecho de no querer más perros en su explotación ganadera.

Asimismo se realizó una inspección administrativa en la mencionada explotación, comunicando a la autoridad gubernativa competente 11 posibles infracciones en materia de Sanidad Animal. De los hechos constitutivos de infracción penal se instruyeron diligencias que se remitieron al Juzgado de guardia de Ferrol.

Igualmente desde la Guardia Civil se quiere hacer mención a que la pareja que halló a los cachorros de momento ha podido encontrar un hogar para cinco de los seis ejemplares de mastín.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …