Detenida en Ferrol una vecina de Arteixo acusada de 4 delitos contra el patrimonio y 1 de falsedad documental

guardia-civil-250215Efectivos de la Guardia Civil afectos al área de investigación del Puesto Principal de Arteixo, procedieron en la mañana de este jueves a la detención, en la localidad departamental, de una vecina de Arteixo por la comisión de cuatro delitos contra el patrimonio y uno de falsedad documental.

Según había denunciado un vecino de la localidad arteixana el día 4 de julio, alguien le había sustraído su cartera en el vestuario de su lugar de trabajo. Posteriormente denunció que alguien había dado de alta a su nombre una línea de teléfono y compraron un teléfono móvil; asimismo en una Comisaría de Policía Nacional denunció que con sus datos habían comprado otros dos teléfonos móviles de alta gama.

De las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil de Arteixo se deduce la responsabilidad de la detenida de 33 años y vecina de la mencionada villa. Esta mujer se apropió presuntamente de una cartera ajena que contenía documentación personal, firmando un documento privado con el que se valió para contratar una línea con una operadora de telefonía y adquirir tres terminales de teléfono.

El montante total de lo estafado asciende a 1.700 euros, destacando en las compras efectuadas a cuenta de una de las tarjetas bancarias del denunciante, la compra de dos Samsung Galaxy S7 y un Samsung J5.

De las actuaciones practicadas por la Guardia Civil se instruyeron diligencias que  fueron remitidas al Juzgado de Guardia de A Coruña.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …