Este viernes, jornada abierta del Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento, en As Pontes

semana-prevecion-incendiosEl Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento de A Coruña, con la colaboración de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), dentro de los actos de la Semana de Prevención de Incendios que viene celebrando en la provincia de A Coruña, organiza para este viernes,  día 7, una jornada abierta a todos los públicos.

Dicha jornada, que se celebrará en el salón de actos de «Casa Dopeso», edificio  de servicios múltiples, en la Calle Rosalía de Castro, nº 28, de As Pontes, dará comienzo a las 10:00 h con la presentación de los actos a desarrollar por parte del Sargento-Jefe del Parque de As Pontes, Alejandro Pazos Veiga, el Gerente del Consorcio José Luis Barca Añón y será presidido por el Alcalde de As Pontes y Presidente del Consorcio, Valentín González Formoso.

A continuación de la presentación tendrá lugar una pequeña charla técnica sobre los riesgos en los centros educativos y el hogar, dirigida, especialmente, a los alumnos de 5° y 6° de los colegios de Santa María, Montecaxado, Magdalena y A Fraga, pero abierta al público, para continuar con unas prácticas de extinción de incendios.

Dichas prácticas, en las que podrán participar activamente tanto profesores como alumnos, consistirán en la extinción de un incendio en una cocina y una campaña extractora así como en la explicación y manejo de un extintor.

Asimismo, los asistentes podrán participar en una práctica de buceo en humo. Para ello se habilitará un local en el “Mercado Vello”, completamente oscuro y lleno de humo artificial.

Además de los escolares, el público en general podrá participar activamente en la jornada y, con el asesoramiento de los bomberos, participar en la extinción de un incendio en cocina, campana extractora y aprender el uso y manejo de un extintor en horario ininterrumpido y hasta las 19:00 h, permanecerán expuestos todos los medios de que dispone el Parque de As Pontes para que el público en general pueda acercase e interactuar con los bomberos.

La Semana de la Prevención de Incendios se enmarca dentro de las actividades de sensibilización y formación que desde el Consorcio Provincial, a lo largo de todo el año, se intenta hacer llegar a la población de la provincia de A Coruña con el fin de potenciar la Autoprotección y de ese modo reducir no sólo el número de intervenciones sino también la gravedad de las mismas

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …