El Concello de Ferrol organiza tres cursos de formación para el empleo gratuitos

El concejal de Empleo de Ferrol, Álvaro Montes, presentó esta mañana tres nuevos cursos de formación para el empleo, organizados por la Administración local gracias a una subvención de la Diputación de A Coruña correspondiente a los programas Foayaa y Ferrol forma para o emprego. Montes valoró este tipo de colaboración entre administraciones, «sobre todo á vista dos últimos datos do paro, que seguen situando á cidade e á comarca entre as que viven unha situación máis crítica», apuntó, resaltando que «hai que paliar esta situación de crise, tanto económica como demográfica, que tanto está a influir na singularidade manifesta da nosa cidade respecto ás cifras do paro».

Manipulación alimentos, técnicas busca de empleo y prevención de riesgos

El concejal explicó que los cursos, previstos para el segundo semestre de 2016, suman 224 horas y de los que se beneficiarán 140 personas:

  • Manipulación de alimentos. Enfocado fundamentalmente a los sectores del comercio de alimentación y hostelería. Tendrá una duración de 8 horas y un límite máximo de inscritos de 20 personas. Se celebrarán hasta tres ediciones.
  • Ténicas y habilidades para la busca de empleo. Con una duración de 40 horas, el objetivo es ayudar a los asistentes a diseñar su proyecto profesional propio para mejorar sus capacidades a la hora de acceder al mundo laboral. Será un curso eminentemente práctico, del que se celebrarán dos ediciones, con 20 alumnos por edición.
  • Prevención de riesgos laborales (nivel básico). Los objetivos que se plantean en este curso, también dedicado a 20 personas, es adquirir conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo de la actividad laboral en función de los riesgos detectados en su puesto de trabajo. Durará 60 horas y también están organizadas dos sesiones del incluso.

Inscripciones

El concejal explicó que ya está abierto el plazo para inscribirse y que el plazo límite es el 31 de este mes. Los interesados podrán dirigirse al Centro de Empleo de Ferrol para presentar la documentación requerida. Los cursos son gratuitos y a la hora de hacer la selección tendrán prioridad las personas en situación de desempleo y los colectivos de personas jóvenes, mujeres y ciudadanos empadronados en Ferrol.

Para más información, se pode consultar la web municipal del Centro de Empleo www.ferrol.es/empleo/

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …