Miembros del Círculo Empresarios de Galicia visitaron las instalaciones de Reganosa

Una delegación del Círculo de Empresarios de Galicia ha estado hoy en las instalaciones de Reganosa, en Mugardos, para conocer la actividad de la compañía y su modelo de negocio. Los visitantes han sido informados especialmente sobre la consolidación del gas natural licuado como combustible marítimo, iniciativa en la que está comprometido el puerto de Vigo.

Los empresarios vigueses han sido recibidos por el director de Regulación y Estrategia, Sergio Barral, y la directora de Administración, Lucía García, quienes les han explicado el funcionamiento de la terminal de regasificación y del sector gasista, además de informarles sobre los proyectos en los que participa la empresa. A continuación, los miembros del Círculo han recorrido la planta.

Reganosa participa actualmente en el proyecto Core LNGas Hive, en el que también interviene la Autoridad Portuaria de Vigo. Esta iniciativa tiene por objetivo el desarrollo de una cadena logística integrada, segura y eficiente en la Península Ibérica para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector transporte, especialmente el marítimo. También la Cooperativa de Armadores de Vigo ha mostrado interés en el empleo del GNL como combustible de la flota pesquera y trabaja en un proyecto de investigación en este sentido.

Por parte del Círculo de Empresarios de Galicia asistieron a la visita: Teresa Martínez, directora de TMC Trading Affairs Consultores; Miguel Ángel Bouza, socio de Concheiro Abogados; Pedro Mouriño, CEO de IberAtlantic Global Corporation; Francisco Fernández Íñigo, Notario; Karl Vorkauf, presidente de Iberacero; Marcelino Otero, consejero delegado de S.M.A.; Enrique Nores, gerente de San José; Javier Escribano, trader de Mercado Bursátil; y Margot Nogueira, administradora de Marín Inmobiliaria.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …