La Xunta inicia las obras de transformación de la peligrosa glorieta «dos patos» en As Pontes

Foto. Tráfico Ferrolterra. Uno de los muchos accidentes en la glorieta
Foto. Tráfico Ferrolterra. Uno de los muchos accidentes en la glorieta

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda da Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), iniciará este lunes las obras de ejecución de una nueva glorieta en la carretera AC-861, en As Pontes.
El Gobierno gallego adjudicó estas obras a la empresa F.Gómez y CIA S.L por un importe de más de 60.000 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses aproximadamente.

Esta actuación consiste en la transformación de la actual glorieta partida, conocida como «dos patos» situada en las cercanías de la central térmica, en una nueva rotonda completa.

Esta nueva infraestructura se construirá en la intersección de la carretera AC-861, en el PQ 26+600, con la carretera provincial DP-7012, que da acceso al polígono industrial de los Airíos. Además, en este punto también confluyen una entrada a las instalación de la central térmica y una calle municipal.

Esta nueva glorieta tiene como objetivo proporcionar las condiciones necesarias para una circulación más fluida e incrementar la seguridad viaria de los usuarios.

Es necesario recordar que este es uno de los puntos negros  en la circulación de la zona norte y que los accidentes, algunos muy aparatosos, son continuos. Han sido numerosas las protestas  y las peticiones a la Xunta para que se procediera a buscar una solución a este problema.

El Gobierno gallego continúa a trabajar en el objetivo prioritario de proporcionar a los ciudadanos una red viaria autonómica cómoda y segura que mejore su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.
En el siguiente plano se muestra la zona de actuación, así como el diseño de la rotonda que el este lunes se comienza a construir.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …