Tres de tres para el Valdetires Ferrol

Andrea, fot. Adan Puentes
Andrea, autora del tercer tanto a favor del Valdetires Ferrol- fot. Adan Puentes

Las ferrolanas tuvieron que sudar hasta el final para llevarse el partido

(Adán Puentes @adanpuentes) Continúa invicto el Valdetires Ferrol en esta temporada, al imponerse por 3-1 al Atlético de Madrid Navalcarnero “B” en la 3º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El encuentro empezaba bien para los intereses de las ferrolanas, porque a los pocos segundos de empezar Erika anotaba el 1-0 con un gol a la escuadra desde el borde del área. Este gol hacía que el Valdetires Ferrol salía a por todas y en el siguiente minuto estuvieron a punto de ampliar distancias con un saque de banda de Erika al que no llegaba por muy poco Sheila al segundo palo tras pasearse el balón por el área.

Tras este inicio trepidante de las ferrolanas, el juego se fue igualando con el paso de los minutos, con el balón por el centro de la pista, aunque mediado el periodo el Atlético de Madrid Navalcarnero “B” empezaba a subir sus líneas y haciéndose con el balón, creando problemas a las ferrolanas en su línea de juego, pero sin ocasiones claras en la portería. A pesar de esto, el Valdetires Ferrol seguía buscando ampliar distancias y Erika la volvía a tener tras un córner, rematando en la frontal del área por raso, pero el balón se escapaba por poco, mientras que unos segundos después Lidia lo intentaba con una buena jugada personal por banda, con un tiro desde el borde del área a media altura que se iba fuera y a renglón seguido Erika mandaba el balón a la escuadra desde la frontal, pero la meta del filial colchonero sacaba una buena mano.

Las ferrolanas continuaban con su acoso a la portería rival y Sheila tenía otra oportunidad con un tiro desde la frontal, llegando a colar el balón por debajo de las piernas de la portera, pero una jugadora visitante conseguía sacar el balón sobre la línea de gol. Dos minutos después la oportunidad la volvía a tener Lidia con un tiro desde la frontal del área por raso que despejaba la portera. El esfuerzo de acoso y derribo de las ferrolanas acabaría teniendo efecto, porque en el minuto 18 Diana anotaría el 2-0 al segundo palo, tras un gran pase de la muerte de Lidia dentro del área en una buena jugada de equipo, consiguiendo mantener esta ventaja al descanso.

El segundo periodo empezaba con un Valdetires Ferrol que intentaba sorprender al Atlético de Madrid Navalcarnero “B” con un tiro de Erika desde diez metros que se iba por muy poco. Durante los siguientes minutos el partido empezaba a coger un ritmo muy lento, con jugadas muy cortas en ambos lados de la pista y sin oportunidades claras de gol. Llegada la medianía del periodo el partido volvía a subir de revoluciones con un buen pase entrelíneas desde el borde del área de Belén a Diana que estaba al segundo palo, intentando rematar de tacón, pero deteniendo el intento la portera.

El filial colchonero se había cargado de faltas, cometiendo la sexta falta, por lo que Erika decidía lanzar un tiro sin barrera desde nueve metros en el borde del área, pero lo detenía la portera, mientras que tan solo un minuto después la propia Erika volvía a tener una gran oportunidad con un tiro al palo desde el borde del área. El encuentro llegaba a su recta final y el Atlético de Madrid Navalcarnero “B” sacaba a la portera-jugadora a la pista. El juego de cinco daba resultados, acompañados de una dosis de fortuna, porque un saque de banda directo al área acababa con un gol en propia puerta de Belén cuando intentaba despejar el balón, subiendo el 2-1, en el minuto 36. El Valdetires Ferrol tan solo tardaba unos segundos en reaccionar, porque en la siguiente jugada Andrea conseguía el 3-1 con un gol dentro del área aprovechando el rechace de la portera tras un tiro previo de Sheila desde el borde del área.

Las ferrolanas no querían llevarse más sustos en este partido, mientras que el filial colchonero alternaba el juego de cinco con el juego normal en esta recta final. Erika pudo sentenciar el partido con un tiro a la escuadra que sacaba la portera con una buena mano tras un saque de esquina, mientras que segundos después la tuvo el Atlético de Madrid Navalcarnero “B” con un tiro dentro del área que se estrellaba en la cruceta en un balón muerto. El Valdetires Ferrol tuvo la última gran oportunidad del partido en los segundos finales con un tiro de Erika dentro del área que se volvía a ir por muy poco tras un saque de esquina, pero finalmente el cronómetro llegaba a cero y el 3-1 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado el Valdetires Ferrol acumula ya 9 puntos en la clasificación, en lo más alto de la misma. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán Segovia para medirse al Unami.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …