Victoria importante para el Comarcal A Fervenza

Carol, una de las goleadoras. Fot. arch Adán Puentes
Carol, una de las goleadoras. Fot. arch Adán Puentes

Las jugadoras rosas consiguen los primeros tres puntos a domicilio en un partido trepidante

Se acabó el maleficio del Comarcal A Fervenza en el Pabellón Municipal de A Seca, tras imponerse por 3-5 al Poio Pescamar “B”, en la 2º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado.

El encuentro no empezaba nada bien para los intereses de las jugadoras rosas, porque a los pocos segundos de empezar Tuchi anotaba el 1-0 para las locales en un desajuste defensivo. Las jugadoras rosas salían frías a la pista y eso lo acababa aprovechando nuevamente el Poio Pescamar “B” al anotar Nahir el 2-0, en el minuto 5 al aprovechar un rebumbio dentro del área.

A pesar de estos dos goles encajados, las jugadoras del Comarcal A Fervenza se metieron de lleno en el partido, porque pocos segundos después aprovechaban una cesión para montar una rápida jugada con un pase de Cris a Carol para anotar ésta desde la frontal el 2-1. Este gol sería muy importante, porque las jugadoras rosas dominaban por completo el partido, controlando los tiempos sobre la pista y tras varias ocasiones conseguían marcar el 2-2, en el minuto 11, con un gol de Raquel al aprovechar un rechace de un tiro previo. El Comarcal A Fervenza no cambiaba su estilo de juego sobre la pista a pesar de conseguir el empate, en un partido que estaba muy disputado, cada balón luchándose hasta el final. El duelo cambiaba por completo en la recta final del periodo, cuando el Poio Pescamar “B” cometía una falta dentro del área, algo que aprovechaba Antía para marcar desde el punto de penalti el 2-3, dándole la vuelta al partido, en el minuto 16, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras del Comarcal A Fervenza seguían con el balón en los pies durante muchos minutos, sabiendo salir bien de la presión a la que estaban siendo sometidas por el Poio Pescamar “B”, las cuales empezaban a basar su juego en balones largos al contragolpe, pero las jugadoras rosas conseguían ampliar distancias con un gol de Laurita, en el minuto 24, subiendo el 2-4. Aún quedaba mucho tiempo por delante y  podía pasar de todo sobre la pista del Pabellón Municipal de A Seca, una de las más complicadas del campeonato en las últimas temporadas.

Pasada la medianía del periodo el Poio Pescamar “B” metía el miedo en el cuerpo a las jugadoras rosas al anotar el 3-4, en el minuto 31 en una jugada de dos para una con la portera.

El partido poco a poco iba entrando en su fase decisiva y el Comarcal A Fervenza tuvo dos grandes oportunidades para sentenciar el partido, la primera con un mano a mano de Carol con la portera y la segunda por medio de Antía, que no llegaba a marcar por muy poco. El encuentro empezaba a subir en intensidad cuando más se aproximaba el final, pero las jugadoras del Comarcal A Fervenza supieron controlar los nervios y vencer a sus fantasmas por la puerta grande al no saber aprovechar el Poio Pescamar “B” una falta en los últimos segundos del partido, por lo que el Comarcal A Fervenza realizaba un saque en largo desde la portería, dejándole el balón en el pie a Carol que le realizaba una vaselina a la portera para marcar el 3-5 a falta de veinte segundos y por tanto sentenciando el partido, porque este acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza acumula 6 puntos en la clasificación general, en el 2º puesto, empatadas en el liderato con Bembrive y Ribadeo. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán al Hércules Coruña.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …