La Xunta instala un control de accesos al puerto de Ares para mejorar la seguridad de las instalaciones

ares-puertoLa Consellería del Mar de la Xunta de Galicia está llevando a cabo en el puerto de Ares la colocación de un sistema automático de control de accesos a los muelles pesquero y deportivo. Esta actuación supone una inversión de más de 25.000 euros y permitirá mejorar las condiciones de la circulación y seguridad controlada de la entrada de vehículos al muelle pesquero y deportivo con el fin de dar respuesta a las necesidades del tránsito rodado y peatonal del acceso a esta instalación portuaria.

En concreto, los trabajos incluyen un nuevo control de accesos que separa la zona náutico deportiva de la zona pesquera. Además se creará una nueva zona de aparcamientos y se colocarán bandas redutoras de velocidad en los accesos. También se renovará la señalización horizontal y las señales verticales pertinentes.

Otras actuaciones

La Consellería del Mar finalizó recién otras actuaciones en este puerto que consistieron en la instalación de acometida y líneas eléctricas, en la reparación y relevo de cornamusas y en el arreglo del alumbrado exterior e interior de la nave de redes. Estas obras, junto con las del control de accesos, suponen una inversión total de 80.000 euros

Lea también

O Concello de Valdoviño amplía a zona azul gratuíta do entorno da Porta do Sol

O Concello de Valdoviño vén de ampliar a zona azul gratuíta no entorno da Porta …