Eventos para el martes, día 11 de octubre

Día Internacional de la Niña.

Día Mundial de la Visión.

Nuestra Señora de Begoña., patrona de Bilbao y Vizcaya.

Santos Soledad Torres Acosta, Germán, Nicasio, Juan XXIII y Plácido.

El Sol salea las 06,22 y se pone a las 17,40 (Hora GMT).

La Luna sale  a las 14,58 y se pone a las 00,47 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1906)-Nació en Ferrol Marcial Gamboa Sánchez-Barcáiztegui ( + 1982). Fue un Almirante de la Armada. Designado como senador por Juan Carlos I en 1977

(1990)- Un artefacto explosivo colocado por miembros del EGPGC mata tres personas en la discoteca Clangor de Santiago de Compostela. Resultaron heridos varios ferrolanos.

(2008)-Fallece en Barcelona Ramiro Fonte Crespo (n. en Pontedeume en 1957). Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lingua e Literatura Galegas, fue poeta, narrador, ensayísta, crítico y estudioso de la literatura gallega. Fue miembro correspondiente de la Real Academia Galega. En los últimos años de su vida fue director del centro del Instituto Cervantes en Lisboa.

EXPOSICIONES

– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.

-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene prsesenta la muestra “Humor do país” de Luís Dávila. El jueves se inaugura oficialmente en un acto que comenzará a las 20 horas y al que asistirá el propio dibujante.
El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

–En el Ateneo Ferrolán muestra de pinturas de Verónica Fachal Vázquez. Permanecerá abierta hasta el día 31.

-En la sala de exposiciones de Sargadelos de la muestra “Dreamers” de Marta García.

-En el café Sevilla, calle Galiano-20, exposición fotográfica “Realidad incierta” de Manu Galán. Hasta el día 14.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira, muestra de tapices, dentro de la iniciativa Rampla, que también organiza un curso de tapices en 3D.

-En el café Zucre, en la calle Magdalena-170 muestra de Mandalas terapéuticos con motivo del final del taller de verano de “Meditación y mandalas“. Una exposición colorida, positiva, emocional, cargada de vida y entusiasmo, y hecha con cariño. Hasta el 13 de octubre.

-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura y cerámica “Deusas celtas” de Xedes Peón. Abierta al público hasta el día 31.

-Casa da Cultura de Pontedeume. Exposición de 26 pintores eumeses. Hasta el día 15, de 17.00 a 20.00 horas.
CURSOS Y CONVOCATORIAS

IV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES
Con motivo de las celebraciones delIV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 455 aniversario de la batalla de Lepanto la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada de Ferrol, ha convocado el concurso “Cervantes soldado del mar” dirigido a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, divididos en las categorías literarias y de dibujo.
La fecha límite de entrega de los trabajos es el 14 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre.

EXCURSIÓN A PORTUGAL
-La asociación de vecinos de SAN JUAN-BERTÓN, organiza para el sabado día 22 de octubre una excursión a Portugal, para visitar la feria de VILANOVA DE CERVEIRA Y LA FORTALEZA.
El precio es de 18 €, Solo está incluido el viaje ida y vuelta. Para apuntarse,en el local social o llamando al tlf. 695163162.

EVENTOS

10.30 h En el concello de Narón presentación de la «I carreira-andaina solidaria pola saúde mental». Asiste el edil de Deportes, Román Romero, y representantes de la Asociación de Familiares e Amigos dos Enfermos Psíquicos (Afaes)

12.00 h.  En el concello de Narón, homenaje a una vecina centenaria . Asisten el alcalde, José Manuel Blanco, la concejal de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, la homenajeada, María del Carmen Lamas, vecina de la localidad, junto con algunos familiares y amigos, y edíles de la corporación local

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Emprego e Promoción Económica Álvaro Montes para la presentación de la II edición de «sons e sabores de Ultramar»

18.00 h. El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participará en la inauguración de la exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente. En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n).

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán «martes cine ciclo Alfred Hitchcock». Proyección de la película «39 escalones” (Año 1935).

19.00 h. Estando prevista la entrada en la ría del gaseiro cargado con GNL, nº 216 «LNG Lokoja«, con destino a Reganosa, el Comité Cidadán de Emerxencia, convoca una concentración delante del Edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, «Club de lectura». Se leeerá «Fuente Ovejuna» de Lope de Vega guiados por Ánxeles Seoane.

19.30 h. En el salón de plenos del concello de Cabanas el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte dará a conocer su linea de ayudas. De ahí la invitación del alcalde, Germán Castrillón, a particulares, asociaciones, cofradías y entidades públicas para que participen en la reunión y se informen así de primera mano de las ayudas.

20.30 h. En el Cantón de Molíns, IV Festa de Verán organizada por los hosteleros de calle Carmen, Pardo Bajo, Callao, Cantón, Magdalena y Real . Participan los grupos The Kids Band, Riff-Raff y Nuevo Plan.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …