El Valdetires Ferrol recibe este miércoles al Poio Pescamar en la Copa Xunta

 Diana en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid Navalcarnero "B". Fot. Adan Puentes.
Diana en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid Navalcarnero «B».
Fot. Adan Puentes.

Las ferrolanas jugarán el único partido de su grupo en esta temporada

(Adán Puentes @adanpuentes) No hay puente para las jugadoras del Valdetires Ferrol porque recibirán al Poio Pescamar, en el único partido del Grupo D de la Copa Xunta, que se disputará este miércoles, a las 12:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Segundo partido en pocos días para el Valdetires Ferrol, tras la victoria sufrida y sudada del pasado sábado ante el Atlético de Madrid Navalcarnero “B” en la Segunda División. Las jugadoras ferrolanas saben que no tienen nada que perder en este partido, pero sí mucho que ganar, porque en caso de victoria accederían directamente a las semifinales, pero en caso de derrota quedarían ya eliminadas, tras la retirada del tercer equipo que formaba este grupo El Olivo, por lo que la FGFS tomó la decisión de dar un 6-0 favorable a Valdetires Ferrol y Poio Pescamar en sus partidos con las olívicas. Lo que no está claro es lo que sucedería en caso de empatar el partido, o bien tanda de penaltis para desempatar o moneda al aire al tratarse de un empate en una fase de grupos.

Las ferrolanas recibirán a un Poio Pescamar que viene de caer en cancha de la Universidad de Alicante el pasado fin de semana en la Primera División. Este sólo ha sido el único lunar en este inicio de temporada para el conjunto rojillo, siendo de momento el mejor inicio de su historia en sus cuatro temporadas en la máxima categoría. El conjunto está entrenado en esta temporada por Marcio Santos, el cual ha empezado su segunda etapa en la entidad. En este partido también se producirá un nuevo retorno de la jugadora de Neda Ale de Paz, que volverá a jugar ante su ex equipo, en su segunda temporada en las filas del Poio Pescamar. Las rojillas llegarán a este partido con el cartel de favoritas y con el objetivo para clasificarse para las semifinales en mente.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …