Este sábado, procesión extraordinaria de las cofradías marianas de Ferrol

merced-12-10Este sábado, día 15, tendrá lugar la Procesión Mariana extraordinaria, organizada por las Cofradías marianas de Ferrol con motivo del 400 aniversario de la primera referencia escrita de la Semana Santa ferrolana.

En ella procesionarán las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias, de la Virgen del Perdón y de la Misericordia (Cofradía Soledad), de Nuestra Señora de los Cautivos (Cofradía Merced) y de la Virgen de la Amargura (Cofradía de Dolores y Cristo Misericordia).

El desfile procesional , en el que los cofrades vestirán ropa de calle, será presidido por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras.

ITINERARIOS PROCESIONALES

Las procesiones en las que las imágenes irán acompañadas por los miembros de las cofradías realizarán el siguiente itinerario hasta la Plaza de Amboage

A las 19.30 h. se efectuará el traslado de Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido será Santuario de las Angustias, Paseo Pablo Iglesias, Carmen, Real, Méndez Núñez y Plaza de Amboage.

A las 20.00 h. traslado de la Virgen del Perdón y la Misericordia. El recorrido será Espartero, Real, Arce, Plaza de Amboage.

A las 20.20 h. traslado de la Santísima Virgen en su Amargura. El recorrido será Méndez Núñez y Plaza de Amboage.

A las 20.30 traslado de Nuestra Señora de los Cautivos. El recorrido será Capilla de la Merced, María, Arce y Plaza de Amboage.

Una vez en la Plaza de Amboage, y tras un breve acto litúrgico, se iniciará la Procesión extraordinaria con el siguiente recorrido: Méndez Núñez, Real,Tierra (aquí la Cofradía de las Angustias continúa hacia el Santuario), Dolores, y Plaza de Amboage.

Las Bandas y Agrupaciones musicales participantes serán: Virgen del Carmen, Cristo de la Buena Muerte, Acotaga, Banda Ferrol y Banda de las Angustias

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

Un comentario

  1. Planificación » 0 » ¡¡¡¡¡¡ a 72 horas de una procesión tan importante, que todo el pueblo de Ferrol y comarca desconoce, ¿ como se puede tardar tanto en presentar un acontecimiento de esta magnitud con tan poco tiempo ?
    No hablemos ya de la organización, la agrupación más antigua de Ferrol la OJE, se queda en casa, para meter una que nunca salió en la Semana Santa de Ferrol ( eso es amiguismo o enchufe como le quiera llamar, ya la metieron en el pregón, habiendo antiguas que aún nunca participaron )
    Seguiré opinando, cuando se realice dicha procesión, pero ya se ven graves fallos de organización con lo poco que presentaron a los medios de comunicación.