Eventos para el jueves, día 13 de octubre

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

Santos Celedonia, Eduardo, Marcial, Teófilo, Venancio y Carpo.

El Sol sale a las 06,24 y se pone a las 17,37 (Hora GMT).

La Luna sale a las 16,14 y se pone a las 02,57 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1843)- La reina Isabel II establece el rojo y amarillo como bandera de España al decretar que las escarapelas de todos los cuerpos del Ejército español tengan esos colores.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GRALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10-00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene prsesenta la muestra “Humor do país” de Luís Dávila. El jueves se inaugura oficialmente en un acto que comenzará a las 20 horas y al que asistirá el propio dibujante.
El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
–En el Ateneo Ferrolán muestra de pinturas de Verónica Fachal Vázquez. Permanecerá abierta hasta el día 31.
-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposiciones «Antes y después :rehabilitación de una ciudad» y «Los niños son la ciudad del futuro»
-En la sala de exposiciones de Sargadelos de la muestra “Dreamers” de Marta García.
-En el café Sevilla, calle Galiano-20, exposición fotográfica “Realidad incierta” de Manu Galán. Hasta el día 14.
-En el hotel Herbeira, de Cedeira, muestra de tapices, dentro de la iniciativa Rampla, que también organiza un curso de tapices en 3D.
-En el café Zucre, en la calle Magdalena-170 muestra de Mandalas terapéuticos con motivo del final del taller de verano de “Meditación y mandalas“. Una exposición colorida, positiva, emocional, cargada de vida y entusiasmo, y hecha con cariño. Hasta el 13 de octubre.
-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura y cerámica “Deusas celtas” de Xedes Peón. Abierta al público hasta el día 31.
-Casa da Cultura de Pontedeume. Exposición de 26 pintores eumeses. Hasta el día 15, de 17.00 a 20.00 horas.

EVENTOS

-El alcalde, Jorge Suárez, y el primer teniente alcalde, Álvaro Montes, mantendrán distintas reuniones a lo largo del día en Madrid con técnicos del Ministerio de Hacienda responsables de la gestión de los fondos europeos DUSI, con objeto de preparar la estrategia la la segunda convocatoria .

10.00 h. En Narón, pleno extraordinario, con ratificación de urgencia, de la corporación municipal.

10.00 h. En la Audiencia Pronvicial, en A Coruña, juicio por una supuesta agresión sexual. Se juzga a un hombre acusado de abusar de su hija menor de edad. La fiscal pide quince años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

11.30 h. En los locales de la CIG, en Esteiro,rueda de prensa para presentar la campaña de movilizaciones contra los tratados de libre comercio , que se llevan a cabo bajo el lema «Paremos os acordos transnacionais, TTIP/CETA/TISA». Asiste el responsable de política internacional de la CIG.

13.00 h. Profesionales de los pisos primero y tercero de hospitalización de Pediatría del «Arquitecto Marcide»reciben diverso material cedido por la Obra Social La Caixa en beneficio de los niños y niñas hospitalizados.

16.30 h. a 18.00 h. En el Centro Municipal de Servicios Sociales de Fene, en San Valentín, obradoiro de “Recuperación da memoria” impartido por las psicólogas de la empresa Recordando. y coordinado por la pedagoga municipal , Mª José Paz Rodríguez.

17.30 h. La   asociación   Ferrolterra   Entreviños   promueve una  cata  de  variedades  de  uvas  europeas en el aula 1 del Centro de Emprego del Concello de Ferrol (calle Sagrada Familia, 56, Catabois).El jefe de explotación del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Guísamo,  Xosé Antonio Meixide, será el encargado de conducir la cata, con entrada libre y gratuita para los socios de la entidad.

18.00 h. En Pontedeume, en el Centro de Mayores de Afundación Ferreiros,20 proyección de la película The lady in the van (2015) . Acceso libre y gratuíto

19.00 horas. En la sala Carlos III de Exponav y dentro de los actos del Centenario de la Escuela Obrera, «Segunda etapa de la Escuela (1941-1976): La escuela San José Obrero-La Salle». Interviene un representante institucional de La Salle y habrá una mesa redonda con participación de antiguos alumnos y profesores.

19.00 h. En el café teatro del Pazo da Cultura de Narón firma de convenios con entidades de las áreas de acción social y promoción educativa. Asisten el alcalde, José Manuel Blanco, los edíles de Educación, Mercedes Taibo; Promoción Social, Teresa Sabio; Acción Social, Catalina García, y Sanidad, Octavio Dopico, y representantes de las diecisiete entidades convocadas.

19.30 h. En la Biblioteca Municipal (Plaza de España) Conferencia «tres soluciónsinxeniosas a tres retos tecnolóxicos marítimos actuais» a cargo de Fernando Lago, dentro del ciclo de charlas sobre divulgación científica «Imos cpontar ciencia».

20.00 h. En el salón de actos del Cuartel del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en Batallones, concierto de la Unidad de Música con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Entrada libre.
20.00 h. En la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene inauguración oficial de la muestra “Humor do país” de Luís Dávila a la que asistirá el propio dibujante.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Jam Sessión. Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …