Arden una gran cantidad de residuos en una empresa de As Somozas

fot. arch.
fot. arch.

Los Bomberos do Eume, con base en Somozas, tuvieron que acudir sobre las dos de la madrugada de este jueves a las instalaciones de la empresa Xiloga, situada en el polígono industrial de As Somozas, con el fin de sofocar un incendio declarado en un vertedero de residuos industriales inertes y no peligrosos.

Un vigilante de seguridad de la empresa dió la alarma al CAE-112 Galicia informando del incendio y se puso en situación de alerta a los efectivos de los Bomberos do Eume, Guardia Civil así como de Emerxencias Médicas-061 si bien no fueron necesarios sus servicios al no encontrarse ningún trabajador , dada la hora del incendio, en las inmediaciones del mismo.

Los Bomberos, con la colaboración de personal de la empresa, lograron sofocar el fuego auxiliándose con una pala excavadora y un bulldozer echando cantidad de tierra sobre los materiales  incendiados, muchos de ellos de origen hospitalario.Tras una labor de dos horas se dieron por finalizadas las tareas de extinción.

El fuego calcinó una gran cantidad de restos inertes acumulados en el exterior de las instalaciones y la nave de la empresa no se vio afectada.

Se da la circunstancia de que en estas instalaciones ya se han producido algunos incendios de residuos, alguno como el del año 2008 de gran aparatosidad.

 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …