El Cidade de Narón en busca del tiempo perdido

Fot. CD UMA Antequera
Fot. CD UMA Antequera

Cidade viaja a Antequera (Málaga) con la única idea de dar la «sorpresa» y sumar los primeros tres puntos de la temporada ligueira. Enfrente estará un equipo, el universitario malagueño, que lucha por jugar el playoff

El Cidade de Narón afronta un nuevo largo viaje hasta el corazón de Andalucia, Antequera , en la provincia de Málaga. El conjunto naronés partió en la mañana de este viernes para llegar a última hora de la tarde a la localidad malagueña. El partido ante el CD UMA Antequera está previsto para este sábado en el pabellón Fernando Argüelles, arbitrado por los colegiados Miguel Velasco F y Miguel Velasco R. El encuentro comenzará a las 17.00 h.

El Cidade de Narón viajará con todos sus efectivos salvo Borja, Malaguti y el portero Arrivi, que no pueden viajar. El técnico Óscar Vigo convocó al portero juvenil Bruno para completar plantilla.

El CD UMA Antequera lucha por conseguir una plaza de playoff. Recién descendido de primera división su objetivo es volver a la élite del fútbol sala español. El club universitario está presidido por Pedro Montiel y tiene a Manuel Luiggi, Moli, como entrenador. Moli fue seleccionador español universitario. Logró en dos ocasiones ser campeón de Europa universitario y sumó diez campeonatos de España universitarios. En la temporada 14-15 logró el ascenso a primera división con el Antequera y fue proclamado mejor entrenador de fútbol sala de su grupo.

El Antequera suma 8 puntos tras sus victorias frente al Naturpellet Segovia y Atlético Mengíbar y los empates con el Prone de Lugo y el Valdepeñas. Es un equipo que se renovó con la intención de buscar el ascenso. Juegan a un ritmo alto y cuentan con las incorporaciones del cierre Juanra, el ala David Velasco, el ala-pivot David Moreno y el pivot Miguel Hernández junto con los porteros Juan Antonio Conejo y Gonzalo Urbano.

Este fin de semana regresa al equipo Claudio Da Silva. El cierre se perdió la pretemporada y los primeros partidos de liga por culpa de la rotura en un gemelo. «Nuestro objetivo es entrar en los playoff» afirmó el técnico Moli en pretemporada.

Sobre el Cidade de Narón Moli manifestó que «es un equipo muy fuerte. Es cierto que tienen 0 puntos pero este dato es engañoso ya que pierden de un gol o de dos tantos como máximo y por lo tanto compiten hasta el final. El Argüelles debe ser un fortín», exclamó en declaraciones a la LNFS.

El Antequera recuperó a su gran capitán, Tete, que amagó con colgar las botas después de la experiencia de jugar en primera división pero finalmente decidió continuar.

 

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …