El Rugby Ferrol contará con una sección femenina

rugby-femenino-14-10temporada, dentro del programa de crecimiento del Club Rugby Ferrol, se ha conformado la sección femenina del Club. Es una vieja aspiración de la entidad y este año se ha reunido un grupo de jugadoras, la mayoría sin experiencia previa, que van a afrontar la temporada oficial. Esther Ruiz, es la principal impulsora de este proyecto que después de muchos intentos, al fin sale adelante, como dice ella “era una ilusión de mucho tiempo que empieza a ser una realidad», además está encantada como referente de tanto tiempo del rugby femenino en Ferrol que «las chicas son un grupo con mucha ilusión y actitud”». Los entrenamientos se desarrollan de forma habitual en el campo de A Malata los lunes y los miércoles de 20.00 a 22.00 h. bajo las órdenes de Enrique Cardona «Peque». En dos semanas empieza la competición de liga y aún se está a tiempo de incorporar nuevas jugadoras a la plantilla. El club inició una campaña de publicidad y visibilización.

El hándicap del grupo es la escasez de jugadoras, que ha obligado a hacer un equipo conjunto con el Santiago Rugby Club, que el año pasado ya disputó la liga y en el que la mayor experiencia de sus jugadoras será de gran importancia para el Equipo.

El pasado fin de semana se disputó un partido de entrenamiento contra el CRAT Coruñés, que juega la liga de División de Honor y que se alzó con el título en el año 2015; el enfrentamiento guiado constó de 3 tiempos, el primero de los cuales fue dominado por las coruñesas como era de esperar pero en los dos siguientes el juego se igualó y las ferrolanas (y santiaguesas) dispusieron de mucha más posesión de pelota y dominaron el juego por momentos, quedando este segundo acto en un esperanzador 2-0 a favor de las locales, en la tercera parte –de menos duración- el marcador terminó con 1-0. El marcador era lo de menos aunque teniendo en cuenta que la mitad del equipo debutaba en este partido, las conclusiones son más que positivas.

El entrenador del equipo, «Peque» declaró tener una gran satisfacción por el debut del equipo «no es fácil plantarse en un campo de rugby sin tener experiencia» y también por la imagen mostrada «porque las chicas plantaron cara durante mucho tiempo a un equipo con varias internacionales en sus filas».
El Club Rugby Ferrol contará, de esta forma, con equipos en competición oficial en categoría absoluta senior masculina y también femenina y, en categorías de base, concretamente en sub-18, sub-16 y sub-14, aparte de las actividades constantes de la escuela.

próxima semana, el 22 de octubre, los equipos absolutos del Club Rugby Ferrol debutan oficialmente en esta temporada 2016-17, los chicos dirigidos por Alberto Mera lo harán en casa contra el Rugby Keltia Ourense y las chicas jugarán como locales, pero disputarán el partido en Santiago, contra otro histórico de la competición de rugby femenino, el Kaleido Universidade Vigo Rugby.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …