El PP de Fene denuncia que no se hayan ejecutado las obras de acceso a la escuela de O Ramo

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana que «iniciado el curso escolar, el alcalde, Juventino Trigo, no ha ejecutado las obras de urbanización de los accesos a la escuela infantil de O Ramo tal y como había comprometido. En el último pleno, y a preguntas del PP, el nacionalista reconoció que no puede realizar las obras porque ni siquiera cuenta con la necesaria cesión de los terrenos», aseguró el líder de los populares en Fene.

«Y no cuenta con ella por la mala praxis urbanística que caracterizó todos y cada uno de los gobiernos del BNG en Fene». «Y es que la práctica habitual», según denuncia el portavoz popular, «era recoger esa cesión en un documento privado entre el vecino que cedía sus terrenos y el Ayuntamiento. Un documento privado que carecía de valor en el Registro de la Propiedad. Así, en el momento en el que el Concello quería realizar alguna actuación en esas zonas simplemente no constaban como propiedad municipal. Y esto es lo que hoy en día ocurre en O Ramo», lamentó Galego.

El portavoz popular aseguró que «el siguiente paso a dar por parte del nacionalista es plasmar la cesión en escritura notarial e inscribirla en el Registro de la Propiedad. Mientras no dé cumplimiento a este trámite, las obras continuarán pendientes», aseguró.

Obras complementarias

El popular también instó a Juventino a aprovechar esa actuación para acondicionar el vial de acceso a las viviendas del entorno del centro educativo. «Una intervención comprometida en el pasado mandato para compensar a los propietarios de los inmuebles colindantes el deterioro del firme de la pista generado por las obras de construcción de la escuela. Y cuya necesidad trasladó el popular al nacionalista cuando se produjo el cambio de gobierno», apuntó Gumersindo Galego.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …