Sufrida victoria de O Parrulo Ferrol ante Naturpellet Segovia

Rubi en el encuentro O Parrulo Ferrol-N Segovia- Fot. Adán  Puentes
Rubi en el encuentro O Parrulo Ferrol-N Segovia- Fot. Adán Puentes

Los ferrolanos mantuvieron la calma durante el partido, algo que fue clave para conseguir la victoria

O Parrulo Ferrol tuvo que sufrir hasta el último segundo para imponerse al Naturpellet Segovia por 4-3, en la 5º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de A Malata.

El Naturpellet Segovia empezaba fuerte el partido, presionando a toda la pista, haciéndose con la posesión del balón y teniendo las primeras oportunidades por medio de Alvarito y Carlos Muñoz. A los ferrolanos esto no les gustaba, empezando a subir sus líneas, algo que le creaba muchos problemas a los segovianos, pero Iván Quintín tuvo una gran oportunidad para el Naturpellet Segovia al segundo palo tras un saque de banda, mientras que un minuto después Edu lo intentaba con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por poco.

Los segovianos llegaban con peligro, pero los jugadores de O Parrulo Ferrol peleaban en cada jugada, lo que llevaba a que ambos equipos cometieran muchas imprecisiones sobre la pista, en un partido que subía de intensidad con el paso de los minutos. Cuando más presionaban los segovianos, O Parrulo Ferrol conseguía ponerse por delante con un gol de Zala dentro del área por alto, aprovechando el rechace un tiro previo de Jacobo. La alegría duraba poco a los ferrolanos porque tan solo un minuto después Alvarito aprovechaba un robo en media pista para anotar el 1-1. El balón iba de un lado a otro de la pista en los instantes finales del primer tiempo, pero con el 1-1 el encuentro se iba al descanso.

O Parrulo Ferrol conseguía dar un golpe encima de la mesa a los veinte segundos de la reanudación, con un gol de Álex Durán tras una gran jugada de equipo. Este tanto daba alas a los ferrolanos, que empezaban a acosar la portería defendida por Cidao. Gracias a este acoso O Parrulo Ferrol volvía a encontrar premio al quedarse Rubi delante de Cidao en la frontal del área, picándole el balón a su salida y anotando el 3-1. Tras este gol los segovianos subían sus líneas para intentar encerrar a los ferrolanos, teniendo una gran oportunidad con un tiro de Alvarito al segundo palo que conseguía detener Illi con el pecho.

El Naturpellet Segovia no había dicho su última palabra y en una buena jugada de equipo Borja Blanco anotaba el 3-2. Había muchos nervios sobre la pista porque el encuentro estaba en su recta final, pero O Parrulo Ferrol lograba dar un paso de gigante en una jugada de falta de pizarra lanzada por Iñigo desde el borde del área, realizando un gran pase al segundo palo a Rubi para anotar el 4-2. El Naturpellet Segovia tenía que jugársela, sacando a Alvarito como portero-jugador a la pista. El juego de cinco les daba resultados, porque en una falta de entendimiento entre Illi y la defensa, quedaba el balón muerto a Borja Blanco para anotar a puerta vacía el 4-3. Los segovianos seguían jugando de cinco y Miguel a punto estuvo de sentenciar el partido con un tiro desde su área a portería vacía que se iba al palo, mientras que en el último segundo de partido Álex Fuentes mandaba un balón al palo desde la línea de fondo, que a punto estuvo de dar un disgusto, pero finalmente el resultado sería de 4-3 y los tres puntos se quedarían en el Pabellón de A Malata.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol acumula 9 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Prone Lugo.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Álex Durán, Rubi, Miguel – también jugaron – Bertito, Jacobo, Chicha, Zala.

Naturpellet Segovia: Cidao, Borja Blanco, Álex Fuentes, Juanfran, Carlos Muñoz – también jugaron – Iván Quintín, Edu, Álvaro López, Chus, Alvarito.

Árbitros: Bravo Sarango y Mugueta Sarango junto con Mogo Torrado como árbitro asistente (Colegios navarro y gallego). Amonestaron a los locales Rubi, Chicha y Jacobo y a los visitantes Borja Blanco, Carlos Ramos y Alex Fuentes.

Goles: 1-0 Zala min.16, 1-1 Alvarito min.17, 2-1 Álex Durán min.20, 3-1 Rubi min.24, 3-2 Borja Blanco min.32, 4-2 Rubi min.32, 4-3 Borja Blanco min.35.

Pabellón: A Malata

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …