Un empate del Racing que sabe a poco

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Racing empató ante un Burgos que cierra la tabla clasificatoria. El conjunto ferrolano volvió a mostrar carencia goleadora aunque dominó en el terreno de juego. Joselu empató tras transformar un penalti.

XAN MORALES

El Racing Club Ferrol sigue sin ganar. En la tarde de este domingo firmó un empate en A Malata ante el último clasificado, el Burgos CF. El conjunto ferrolano mostró más dominio de la situación aunque por momentos se le atragantó el 5-3-2 propuesto por Javier Mandiola. Los ferrolanos siguen perdonando mucho y la falta de finalización les lleva a regalar la victoria. Joselu tuvo varias aproximaciones con mucho peligro a la puerta defendida por Aurreko. También el Burgos dispuso de una ocasión de oro en las botas de Armiche. Al final reparto de un punto para cada equipo y un resultado que sabe a poco para la parroquia racinguista.

Buen arranque del Racing

Empezó bien el equipo de Michel Alonso, moviendo bien el esférico y rompiendo la defensa de cinco que colocó Mandiola con Uxío atrás. Joselu en el minuto 9 tuvo la gran oportunidad con una jugada personal dentro del área después de recibir un balón en profundidad desde la defensa. Finalmente el delantero de Palmeira no pudo tirar a puerta y entregó el balón a un contrario. El Racing se mostró mejor plantado en el terreno de juego cuando llegó el «palo» del tanto del conjunto visitante.

El Burgos se adelanta en una acción a balón parado

Un libre directo abrió el marcador. Prosi se encargó de sorprender a Paisa desde la frontal del área. Su disparo se introduce en la puerta ferrolana por la escuadra. El tanto del Burgos generó «pupa» en el colectivo ferrolano muy necesitado de victorias motivadoras y como consecuencia el Racing perdió el control del juego. Los nervios atenazaron a los jugadores locales y el conjunto de Javier Mandiola trabajó con más comodidad en el «tapete» de A Malata. Con victoria por la mínima del Burgos se llegó al final del primer periodo con la obligatoriedad del Racing de remontar en el segundo tiempo ante el «último de la fila» del grupo I de esta Segunda División B.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Racing salió a por todas tras la reanudación

El conjunto ferrolano volvió mentalizado al césped de A Malata y el Racing disfrutó de una doble ocasión para empatar el partido. Joselu y Pablo Rey protagonizaron las oportunidades. A los pocos minutos llegó la gran ocasión del Burgos cuando Armiche afrontó el uno contra uno ante el joven portero racinguista. Paisa logró neutralizar la aproximación. A los nueve minutos del segundo acto Michel movió el banquillo y sacó a un gris Álex Felip por el central Víctor Vázquez, que comenzó el partido en el banquillo. Con este cambio Michel subió a Catalá al centro del campo y colocó atrás a Churre.

Con el paso de los minutos los nervios empezaron a atenazar a los jugadores racinguistas y al conjunto de Michel Alonso le costó atacar la defensa de cinco del Burgos. Pero el Racing generó varias aproximaciones a los dominios de Aurreko. Así una internada de Diego Maceira por la derecha generó una ocasión clara de Brais Abelenda que finalmente anuló el portero visitante.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en una ocasión Aurreko se vio obligado a realizar una falta a Joselu dentro del área y el colegiado Carlos Fernández no lo dudó y pitó el correspondiente penalti, además de mostrar la correspondiente tarjeta al guardameta visitante. El propio Joselu se encargó de transformar la pena máxima y de empatar el partido desde los 11 metros.

A partir de este momento el Racing presionó en campo contrario y logró desequilibrar al Burgos con ocasiones de Joselu aunque el Burgos mostró peligro en los contragolpes. Al final acabó el equipo de Mandiola metido en su área aunque no hubo tiempo para desequilibrar el marcador y los dos conjuntos firmaron finalmente el empate y el reparto de puntos.

Con este resultado el Racing de Ferrol suma tres empates y cuatro derrotas por solamente dos victorias en nueve partidos disputados.

SALA DE PRENSA

(Foto: Galicia Ártabra). Michel Alonso: «El equipo ha mejorado mucho pero necesitamos una victoria».
(Foto: Galicia Ártabra). Michel Alonso: «El equipo ha mejorado mucho pero necesitamos una victoria».

El técnico del Racing afirmó que su equipo fue el que hizo cosas para ganar el partido ya que el Burgos esperó el error racinguista. El entrenador ferrolano recalcó la necesidad de vencer. «El equipo ha mejorado mucho, aunque alguno pensará que no era difícil», manifestó.

Michel Alonso declaró que el club no le transmitió nada y que para él todos los partidos son reválidas.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, Javi Velayos, Diego Maceira, José Cruz, Catalá, Álex Felip (Víctor Vázquez, min 56), Brais Abelenda (Adrián Armental, min 74), Sergio Martín, Joselu, Pablo Rey (David Bandera, min 74), Bicho

Burgos CF: Aurreko, Andrés, Jorge Fernández, Ramiro Mayor, Jorge García, Uxío Marcos, Armiche (Fito Miranda, min 74), Cusi, Diego Suárez (Adrián Hernández, min 82), Prosi (Carlos Ramos, min 64), Álvaro Antón

Goles: 0-1, min 15: Prosi; 1-1, min 68: Joselu (penalti).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Asturias) auxiliado por Eduardo Suero y David Fernández. Amonestó a Aurreko y Fito Miranda del Burgos CF y a Javi Velayos por el Racing Club Ferrol.

Campo: A Malata. 1.200 personas.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …