El PP de Narón celebra que el edil de servicios acepte críticas, pero lamenta culpabilice a los vecinos

"ERstos no son dos peles", señala el PP
«Estos no son uns papeis, como dice el concejal de servicios», señala el PP

El PP de Narón celebra que el concejal de Servicios de Narón, Ibán Santalla, «haya aceptado nuestra crítica constructiva hecha sobre la limpieza y el mantenimiento de la Plaza de A Gándara», aunque lamenta que solo hayan reaccionado ante ella y no de oficio, como es su obligación, y que lo hagan además buscando excusas al culpabilizar a la gente.

La viceportavoz del PP de Narón, Laura Pena Fernández, ha afirmado «la situación de la plaza que nosotros denunciamos ahora no se produjo desde hace dos días como afirman desde el gobierno, sino que llevaba semanas en este estado. Valoramos positivamente que admitan la critica y actúen en consecuencia, pero esto es algo que debería salir de ellos y de lo que regularmente tienen que estar pendientes, y no nos parece admisible buscar excusas y culpar a los vecinos”, porque «si bien es cierto que puede haber gente que tire basura donde no debe, lo cierto es que la mayoría de las personas no actúa de esa manera, y además eso no exime al gobierno de cumplir la obligación municipal de limpieza».

Además, Pena Fernández destacó que «tampoco hay excusa posible para la falta de mantenimiento del mobiliario de plaza. Está bien pedir concienciación ciudadana, pero no creemos que sean los vecinos los que tengan que bajar con la caja de herramientas para arreglar las deficiencias en las mesas y bancos, como yo he visto con mis propios ojos”, por lo que no dudó en pedir nuevamente al gobierno de Narón «atención permanente en el cumplimiento de las obligaciones que le corresponden».

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …

3 comentarios

  1. A dar caña! Que no se piense Terra Galega que Narón es suyo, que los vecinos somos sus súbditos y que nos pueden tomar por el pito del sereno! El mobiliario de la plaza está hecho un asco, mientras ellos gastan millones en poner luces led sin siquiera cambiar los brazos de las farolas, que tienen más de 40 años y están llenos de óxido.

  2. Qué pena la inexperiencia de algún representante del pueblo en la corporación como algunos ediles del PP. Ya no son los tiempos de Miguel de Santiago y se nota mucho. Yo por lo que leí en este mismo periódico nadie culpó a nadie y lo que está claro es que los papeles y botellas no llegan ahí solos…. Yo misma veo a veces en la plaza tirar cosas a los niños y cómo se para eso? Si la empresa limpia por la mañana y por la tarde la gente, alguna por supuesto que no toda, tira ahí cosas… Pero bien que les gustaba la plaza a estos señores del PP para repartir churros en campaña electoral. Si de tan atrás viene el problema, cómo no lo denunciaron antes?

    • Tienes toda la razón, seguro que fueron los inexpertos concejales del PP que los fueron a tirar por error la basura en lugar de en el contenedor. Pobriños… los únicos listos son los de TEGA. Esto es tomarnos por idiotas. Agua no hay… ¿la bebieron los niños? Hay verdín en la poca que se ve…. ¿la pusieron ahí los niños? En la foto se deben de ver 30 objetos de basura… ¿los tirarían los niños en el rato que dices que limpian por la mañana hasta el rato en que vuelven por la tarde según tú? Dices que la empresa limpia por la mañana y por la tarde, pero el concejal de servicios Santalla dice que limpian 2 veces a la semana… ¿quien dice la verdad? Y finalmente, lo del Miguel de Santiago…. primero muestras nostalgia por sus tiempos, pero luego lo criticas cuando fue a repartir churros… ¿en qué quedamos? ¿te gusta o no te gusta? Vaya sarta de despropósitos!! Risa la maquinaria de TEGA no funcione mejor que esto…..