El Aspil Vidal Ribera Navarra se llevó la eliminatoria ante el Cidade de Narón

cidade-18-1El equipo de José Lucas Mena, «Pato» aprovecho sus oportunidades en un encuentro muy igualado. El Cidade pudo empatar e incluso llevarse el partido

El Cidade de Narón cayó eliminado en la segunda ronda de la copa del Rey por el Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que milita en la primera división de la LNFS. El encuentro fue igualado hasta el minuto 40 y cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la eliminatoria. El conjunto de «Pato» finalmente aprovecho mejor sus ocasiones y logró remontar un marcador adverso en la primera mitad. El Cidade mostró consistencia defensiva y solo dos errores puntuales posibilitaron el desequilibrio navarro. En la segunda parte la igualdad fue determinante con ocasiones para los dos contendientes.

Comenzó marcando el Cidade tras un saque de esquina de Víctor que remató con precisión Juve desde la frontal. Fue la estrategia la que inauguró el marcador después de un tiro a puerta de Chicho en los primeros instantes del enfrentamiento. El Cidade encontró espacios para jugar y aproximarse a la puerta del portero y capitán Molina. De todas formas el Ribera de Navarra aprovecho muy bien las contras con un tiro cruzado de Oussama y otro de Rubí desde la frontal que paró finalmente Arrivi. También Pasamón tuvo su oportunidad en un contragolpe con tiro cruzado que se marchó rozando el palo derecho de la puerta navarra.

El Cidade jugaba cómodo en estos primeros minutos y el conjunto visitante mostró una defensa con muchos espacios que posibilitaron varios tiros de los jugadores locales. En el minuto 13 Óscar Vigo sacó al juvenil Guille, que finalmente entró en la convocatoria. En esta circunstancia de comodidad naronesa llegó el tanto del empate navarro. Una pérdida de balón en un saque de banda posibilitó la internada de Rubí y el tiro de la muerte en la puerta de Arrivi.

Con el empate se abrió totalmente el partido y tanto Rubí como Róber buscaron sorprender en las respectivas áreas contrarias. El primer periodo remató con el segundo tanto del equipo de Pato. Luisma se encargó de transformar en gol un centro desde la banda. Con 1 a 2 a favor del conjunto de Navarra se llegó al final de los primeros 20 minutos.

cidade-18-2

Tras la reanudación el conjunto visitante intentó intensificar la velocidad en la conducción del balón y esta circunstancia posibilitó los tiros de Ferrán Plana y de J.Minguez que finalmente rechazó Arrivi bajo palos. También Róber pudo empatar el partido en un balón al segundo palo al que no llegó Juve. En el ecuador del último periodo el Cidade logró varios robos de balón pero que no resolvió. El Ribera se mostró siempre vulnerable a pesar de la diferencia de categorías.

El Cidade perdonó mucho y en fútbol sala goles son amores. A falta de tres minutos y medio Óscar Vigo solicitó tiempo muerto y sacó al portero-jugador en la figura de Víctor. En esta situación el Cidade pudo empatar el partido con un tiro de Chicho que rechazó Molina y un segundo tiro de Brais tras la recuperación del balón. Al final no se movió el marcador y el 1 a 2 del primer periodo dominó el enfrentamiento y el Ribera de Navarra se llevó la eliminatoria.

cidade-18-3

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Arrivi, Chicho, Róber, Víctor, Juve. También jugaron Sergio, Pasamón, Brais, Quique, Iván, Guille

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, Rubí, Pedro. También jugaron Luisma, J. Minguez, Oussama, Lucas, Ferrán Plana

Goles: 1-0, min 3: Juve; 1-1, min 15: Rubí; 1-2, min 17: Luisma.

Árbitros: Vilas López y Rey Hermida. Amonestaron a Sergio, Róber y Víctor del Cidade de Narón y a Rubí del Aspil Vidal Ribera Navarra.

Pabellón: A Gándara. Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la copa del Rey

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …