El «Elcano» en Brasil. Falleció un marinero de la tripulación

Llegada a San Salvador de Bahía
Llegada a San Salvador de Bahía

El buque escuela español «Juan Sebastián de Elcano» arribó este martes a la ciudad brasileña de Salvador, capital de Bahía, dentro de su 88 crucero, en el que tiene previsto navegar por aguas de Brasil y de varios países africanos.

Fallece un marinero

El «Elcano» llegó a Salvador en la fecha prevista, a pesar de que el buque tuvo que desviarse de su ruta porque un marinero se enfermó en el viaje y fue evacuado de urgencia en la ciudad brasileña de Recife, donde falleció el pasado sábado.

El fallecido es el marinero Alberto Morales Mora, de 29 años, vecino de la localidad granadina de Maracena, que enfermó cuando el buque navegaba en la ruta entre la costa africana y Brasil.

El estado del paciente continuó agravándose en el hospital brasileño en el que fue ingresado el pasado día 11 hasta el punto de no responder al tratamiento, falleciendo en la madrugada del día 15.

La Armada española, que ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver, afirmó que está pendiente de los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Hasta el sábado  en Salvador de Bahía

El «Elcano, capitaneado por el Capitán de Navío Victoriano Gilabert Agote, tiene previsto recalar en Salvador hasta el próximo sábado y después pondrá rumbo al norte para hacer una nueva escala en Recife antes de volver a cruzar el Atlántico.

En su viaje de regreso a España, el buque escuela pasará por el puerto de Dakar (Senegal), llegará a Santa Cruz de la Palma a comienzos de diciembre, pasará luego por Casablanca (Marruecos) hasta arribar a Cádiz el 20 de diciembre.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …