Tráfico intensificará el control sobre los neumáticos los días 26 y 27 de este mes

 

GUARDIA_CIVIL
GUARDIA_CIVIL

En el pasado año 2015 en Galicia, se produjeron 10.101 accidentes de tráfico, de éstos en 195 los vehículos implicados presentaban neumáticos muy desgastados o defectuosos; lo que supone el 2% del total

Uno de los factores claves, y directamente relacionado con la seguridad vial en cuanto a las condiciones técnicas del vehículo en caso de lluvia, es el estado de los neumáticos, que garantizan nuestra adherencia a la calzada

Galicia es una de las comunidades autónomas que más días de lluvia al año se registran en España, por este motivo se realizará una «Campaña intensiva de control y vigilancia del estado de los neumáticos» con objeto de tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias durante los días 26 y 27 de octubre, en vísperas del puente de «Todos los Santos», que supondrá un gran número de desplazamientos en toda la Comunidad Gallega.

El objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad, mediante de la vigilancia de las condiciones técnicas reglamentarias de los vehículos, y en concreto a través de la verificación intensiva del estado de los neumáticos en todo tipo de vehículos.

Se pretende asimismo, concienciar a los conductores de la importancia que tienen los neumáticos, ya que son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y evitar el deslizamiento lateral del vehículo.

El riesgo de tener un accidente mortal por llevar los neumáticos defectuosos casi duplica a cualquier otro defecto en el vehículo.

En el caso de los profesionales, como ocurre con los camiones y con las furgonetas, las consecuencias de los defectos en los neumáticos son mas graves.
Los controles se llevarán a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años.

Dentro de la labor preventiva se reforzará la presencia de agentes de la ATGC para la vigilancia y control de los movimientos de vehículos, principalmente en aquellas vías convencionales, que soportan una mayor intensidad de tráfico, así como en los puntos y tramos de aquellas carreteras donde las infracciones y accidentes son más frecuentes.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …