El Centro de Mayores de Pontedeume acoge terapias para afectados de alzheimer

afal-pontedeume-19-10

Pontedeume ofrece ya terapias para personas afectadas de alzheimer u otro tipo de demencia. Los talleres se desarrollarán los lunes y los miércoles en horario de mañana, en sesiones de dos horas, de 11 a 13 horas. La iniciativa, impulsada por AFAL Ferrolterra, es posible gracias a la colaboración del Concello de Pontedeume, que cedió el Centro de Mayores para desarrollar los talleres.

Asimismo, AFAL y Concello explican que las personas interesadas en el proyecto pueden isncribirse aún, ya que el plazo de inscripción permanecerá abierto en paralelo a las sesiones. Para hacerlo, pueden presentar su solicitud en el departamento municipal de Servicios Sociales de Pontedeume o bien llamar a la asociación 981 37 06 92.

Esta mañana, el teniente de alcalde, Pedro Amado, y la concejala de Servicios Sociales, Raquel Caruncho, se acercaron al Centro de Mayores para conocer de buena tinta el desarrollo de los talleres, mostrando el compromiso del Concello con este tipo de iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Por su parte, Susana González e Inés Victoria, secretaria y vocal de la junta directiva de AFAL respectivamente, subrayaron que «con los talleres de Pontedeume, la asociación avanza en su objetivo de descentralizar la actividad de AFAL hacia comarca, acercando las terapias a los afectados. Así, Pontedeume se suma a los concellos de Cedeira y Ares, donde también se llevan a cabo los talleres».

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …