Oportunidad de oro para puntuar del Cidade de Narón frente al Tenerife

El Cidade de Narón afrontará el partido de mañana sábado con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada y ante su afición en A Gándara. El rival, el Tenerife Iberia Toscal, es un recién ascendido de categoría que busca la consolidación en la división de plata del fútbol sala español. El partido comenzará a las 18 horas arbitrado por los colegiados De Juana González y Grande Ferreño.

El técnico del Cidade de Narón, Óscar Vigo, contará con todo el primer plantel salvo Malaguti que continúa recuperándose de la lesión que sufre en la rodilla. Vigo citó a Borja, que vuelve a las convocatorias, junto con los porteros Arrivi y Esparza.

El entrenador del Cidade espera sumar los tres primeros puntos ante el Tenerife. «El conjunto canario tiene un buen equipo con las incorporaciones del joven Vargas, el portero Calero, Joseba Yenes, Ayose o la participación de Javito. De todas formas nosotros tenemos y debemos sumar los tres puntos. Sería un plus importante de motivación para nuestros jugadores además de un gran premio al trabajo que semanalmente realiza la plantilla», apuntó el técnico local.

 

El Tenerife Iberia Toscal apostó por la veteranía y la experiencia de un entrenador contrastado como es Óscar García Poveda. “Poveda” dirigió al Elche CF la temporada pasada y después de trabajar en el Gran Canaria. Natural de Elche, él es uno de los artífices del resurgir del Elche CF en las últimas campañas, aterrizó en la isla con la intención de consolidar el proyecto iniciado por el presidente Sergio Aguilar y su junta directiva que se concretó en el ascenso de categoría.

El Tenerife Iberia Toscal suma 4 puntos después de vencer al Prone de Lugo en su casa isleña del Palacio Quico Cabrera por 4 a 2 y después de empatar en el último partido ante el Atlético Mengíbar a tres tantos, también en su feudo tinerfeño. El conjunto canario perdió sus partidos ante el propio Elche, El Segovia y el Valdepeñas, equipos llamados a estar en la parte de arriba de la clasificación. Óscar Poveda trabaja con un equipo mezcla de veteranía y juventud.

Renovaron a Aythami, Edu, José Luis, Adrián y Javito e incorporaron a Ayose Suárez, un ala procedente del Gran Canaria con el que ascendió a primera división. También militan en el Iberia Toscal el veterano portero Carlos Calero, procedente de Gran Canaria y el chaval (18 años) Ramón Vargas, una de las revelaciones del filial del ElPozo de Murcia. Hablamos de un ala-zurdo que debutó el año pasado con el segundo equipo murciano y que además destacó como goleador.

El equipo chicharrero también incorporó a Joseba Yenes procedente del Zierbena FS. Es un pivot zurdo que juega muy bien de espaldas y que además marca goles. El conjunto del Quico Cabrera también contará con Adrián Castro, un ala- pivot que jugó en el Gomera FS y Rayco Couto procedente del Bohemios FS.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …