El PP insta a Suárez a convocar el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016

La concejala del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para instar al gobierno de Jorge Suárez a convocar el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016, denunciando con ello que «la parálisis que sufre la administración local, fruto de la nefasta gestión del gobierno de las Mareas, ha afectado también a la convocatoria de uno de los premios que reconoce el importante trabajo que realizan las entidades sociales de la ciudad». «Hacemos responsable al alcalde Jorge Suárez de esta parálisis, está despreciando con su actitud a estas entidades que llevan a cabo un importante trabajo de solidaridad, cooperación y voluntariado, y, además, está poniendo en riesgo la continuidad de este premio dotado de 5.000 euros para el desarrollo del proyecto», apuntó.

La popular recordó que la primera convocatoria del Premio Solidario Cidade de Ferrol se celebró en el 2008, «y desde entonces se falló todos los años». «Es un premio innovador y pionero, que nació para reconocer y poner en valor las actividades solidaridas que realizan las entidades sociales de la ciudad», hizo saber. «En la primera edición el galardón recayó en Asociación Síndrome de Down Teima, le siguieron Lazos (2009), AFAES (2010), Alcer (2011), Aspaneps (2012), ASCM (2013), Arraigo (2014) y Aspanaes (2015). Son proyectos premiados por su solidaridad e innovación, porque ayudan a concienciar y a educar a la sociedad, y a dar una igualdad de oportunidades a colectivos desfavorecidos o en alto riesgo de exclusión social», constató.

Rosa Martínez recordó que la ONU proclamó el 31 de agosto Día Internacional de la Solidaridad y, por ese motivo, el anterior gobierno popular hizo coincidir la entrega del premio con esa fecha. «Sin embargo, este gobierno no ha hecho nada, ni siquiera ha convocado las bases del certamen para este año. Ayer no se celebró la comisión de Bienestar Social y así llevamos un mes, estamos sufriendo una parálisis total de la gestión ordinaria y hay temas muy importantes que tienen que pasar por comisión para ser aprobados, y no se está haciendo», denunció, siendo uno de estos temas el Premio Solidario Cidade de Ferrol.

La edil popular recordó que el año pasado el gobierno de Jorge Suárez, «tarde mal y arrastro», aprobó las bases del premio a mediados de octubre. «Ahora, y sin avance alguno en relación a este tema, tenemos que hacer una llamada de atención al alcalde».

«Jorge Suárez no puede obviar el importante trabajo que realizan las entidades sociales, el que se vendió como el gobierno de las personas se sigue olvidando de ellas. Por eso, le instamos a que deje los constantes enfrentamientos con su ex socio de gobierno y convoque la edición del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016», concluyó.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …