«Regueifa» entre Beatriz Sestayo y Rosa Méndez

Fot. archivo
Fot. archivo

Las aguas continúan revueltas en la «familia» socialista . En la mañana de este viernes las declaraciones de Beatriz Sestayo y de Rosa Méndez, cuando curiosamente esta última mantenía un muro de silencio, han venido de nuevo a caldear el ambiente.

Continúan los cruces de acusaciones entre las dos socialistas ferrolanas, en un «toma y daca» que después de la ruptura del gobierno local ha ido en aumento día a día ocupando destacados lugares del papel, lo digital y las ondas.

en eso que algunos y algunas ya denominan «lucha de identidades» en la mañana de este viernes , continuó el tema ya en forma de «regueifa».

«LA EJECUTIVA EN OTRA LÍNEA» (Rosa Méndez)

Rosa Méndez aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación que la ejecutiva socialista de Ferrol había iniciado los trámites para su expulsión del partido.

«Estoy en un proceso en el que ya llevo unas tres semanas cuando pedí la mediación del partido y sigo en esa línea, adaptándome a los órganos superiores del PSOE, supongo que la ejecutiva está en otra línea más personal y mas ferrolana.
No tengo de momento nada más que decir, tomaron una decisión y adelante con ella, perfectamente».

«OPTÓ POR QUEDARSE O POR ASCENDER» (Beatriz Sestayo)

Pero claro, Beatriz Sestayo que huía en las últimas horas para no dar cuenta de como iban las cosas, respondió de inmediato a su ¿compañera de partido?.

«Bueno, Rosa Méndez está fuera del grupo municipal socialista , ya es una realidad, ella optó por permanecer en el gobierno frente a los compañeros a los que Jorge Suarez echó del mismo.
Rosa optó también por quedarse o por ascender en una junta de gobierno local sin ser solidaria con la disciplina y con las siglas de su partido, con el programa presentado a la ciudadanía y con los votantes socialistas que nos dieron su voto en las urnas».

«CONJUGAR EL VERBO DIMITIR» ((Rosa Méndez)

Rosa Méndez como «regueifeira» responde a la que fue su secretaria general y compañera de grupo.

«Yo ya pienso que estamos en un escenario un poco dramático , pienso que sinceramente la secretaria general debería estar empezando a conjugar el verbo dimitir en todos sus tiempos
Estar llevando problemas orgánicos a la prensa en beneficio propio me parece una deslealtad a las siglas. Ella que tanto habla de deslealtad….me parece poco serio. Y por otro lado debo señalar que en ningún momento hice ningún tipo de declaraciones y podía hacer muchísimas y estar todos los días ocupando portadas, repito que no hice, porque pienso que las cosas deben llevarse por otros canales».

«ROSA MÉNDEZ , LEAL TRANSMISORA DE JORGE SUÁREZ» (Beatriz Sestayo)

Sestayo, como era de suponer responde de nuevo y lo hace metiendo por medio al alcalde «Lo curioso es que para Rosa Méndez quien tiene que dimitir es quien es elegida por sus compañeros y sus compañeras pero supongo que será un deseo de Jorge Suárez y del que Rosa Méndez es leal transmisora , por lo tanto no tengo nada que decir.
Yo dimitiré y tomaré mis decisiones como hice siempre, los cargos que tuve siempre lo fueron por ser elegida por mis compañeros y compañeras militantes en asambleas y por lo tanto la historia personal de cada uno es conocida, lamentablemente todas las veces que Rosa Méndez se presentó a una asamblea para diferentes cargos siempre fue rechazada por sus compañeros».

«SESTAYO ES SECRETARIA POR LOS VOTOS QUE VINO A PEDIR A MI CASA» (Rosa Méndez)

Rosa Méndez ya por la tarde preguntada por Galicia Ártabra manifestó que «Sestayo es secretaria xeral en Ferrol por haber acudido a Rosa Méndez. Vino a mi casa a pedirme mi voto y el de compañeros que están en mi línea. Y baste recordar que aportamos 35 votos, ella ganó por 14 asi que sin esos votos no sería elegida. Cosa que es bien sabida por los militantes».

Sobre si es la transmisora de Jorge Suárez , Rosa Méndez señaló «Rosa el leal al PSOE, como lo ha sido siempre y no atiende a más intereses que los del propio partido que en este caso son los mismos que los de esta ciudad».

Para finalizar… insiste en que la secretaria general dimita cuanto antes «será lo mejor que puede hacer por el partido y por Ferrol».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …