«Votaremos un no rotundo a las ordenanzas fiscales 2017 por elevadas e injustas» (PP de Narón)

marcos lopez-7-10El PP de Narón votará en contra de las ordenanzas fiscales para el año 2017, presentadas en la comisión de cuentas en el día de ayer, y anuncia la presentación, al igual que el año pasado, de enmiendas a la mayoría de ellas.

El portavoz de los populares, Marcos López Balado, ha anunciado «votaremos un NO rotundo a las ordenanzas» por considerarlas «elevadas e injustas».

Así, López Balado destacó «entre las muchas cosas negativas que vemos, podemos referirnos al incumplimiento en la modificación del tipo correspondiente a “la contribución” (Impuesto de Bienes Inmuebles). Desde el grupo de gobierno se nos dijo con el Marco Presupuestario 2017-19 que para el año 2017 el tipo sería del 0,63%, sin embargo ahora llevan a pleno el 0,65%. Lo incumplen sin dar explicación alguna».

Además, prosiguió «las ordenanzas referidas a la recogida de basura o al suministro de agua continúan siendo elevadas. “El rodaje” (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) es de los más elevados de la provincia desde hace varios años, y va a continuar siendo así. En la mayoría de tasas y precios públicos habían recogido la subidas del IPC de años anteriores, sin embargo estos dos últimos años de bajadas no aparecen reflejados por ningún lado».

«Desde el grupo de gobierno siempre nos dicen que ellos compensan el hecho de que las ordenanzas sean elevadas con que luego hay bonificaciones, pero hemos constatado que en las principales ordenanzas brillan por su ausencia las bonificaciones o que, si las hay, son ínfimas», afirmó también el portavoz popular.

Finalmente, López Balado afirmó «son unas ordenanzas que vuelven a penalizar a los vecinos de manera general», por lo que anunció la presentación de enmiendas la próxima semana ya que «nosotros entendemos nuestra labor de oposición como algo que debe ser constructivo y positivo para los vecinos, no se trata de la crítica por la crítica, y por ello presentaremos enmiendas para ofrecer una alternativa».

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …