El Racing, más de lo mismo

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El Racing perdió en Villaviciosa ante el Lealtad en un partido donde demostró su carencia de gol. David Grande fue el gran protagonista del encuentro al lograr los dos tantos de la victoria asturiana.

X M.

El Racing continúa igual y se acerca, peligrosamente, a los puestos de descenso directo en la categoría. El cambio de entrenador no fue revulsivo para un Racing mediocre y con carencia de gol. Miguel Ángel Tena, que cogió el testigo de Michel Alonso el pasado martes, no pudo aplicar el dicho de «a entrenador nuevo victoria segura».

Tuvo ocasiones el Racing para batir la puerta defendida por Javi Porrón pero volvió a mostrar su sequía anotadora. El hombre más incisivo, ofensivamente hablando, fue el capitán Pablo Rey en los primeros minutos. El ferrolano lo intentó en acciones a balón parado pero esta temporada el esférico no quiere entrar entre los tres palos ni en las posibilidades de estrategia.

También tuvo aproximaciones peligrosas el Lealtad.

Así un disparo lejano de Jandrín trajo peligro a la puerta ferrolana pero Paisa se encargó de atrapar el esférico. En el minuto 14 una falta lanzada por Pablo Rey da en la barrera y se desvía a córner. También lo intentó David Grande con un cabezazo que fue a parar a las manos de Paisa. Bicho y Armental examinaron a Javi Porrón desde media distancia pero sin complicaciones para el guardameta local. Antes del descanso Diego Maceira disparó fuera tras un barullo dentro del área asturiana tras un saque de falta de Pablo Rey. Con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

David Grande sentencia el partido

David Grande fue el gran protagonista de la segunda parte al transformar en gol dos oportunidades claras que finalmente sentenciaron el partido a favor del equipo asturiano. Un mal despeje de Paisa posibilita el tiro de David Grande que inauguró el marcador. Corría el minuto 73 de partido y todavía quedaba tiempo para la reacción gallega pero 7 minutos más tarde el propio David Grande logró el segundo tanto que «mató» el partido. La jugada nació de un centro de Jandrín que remató el jugador visitante. Grande dio los tres puntos en juego para su equipo ya que el Racing tenía complicado reaccionar a falta de 10 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El conjunto de Miguel Ángel Tena tuvo su gran oportunidad con el empate a cero goles. Un pase de Bicho a Joselu donde el delantero de Palmeira quedó solo delante de Javi Porrón y en el mano a mano el portero local le ganó la partida. Al final victoria del Lealtad de Villaviciosa y nueva decepción racinguista.

Hablan los entrenadores

Miguel Ángel Tena «El partido ha estado igualado hasta el primer gol, que llegó por un error nuestro. En el segundo tiempo han sido mejores».

Roberto Aguirre «Es un resultado justo y una victoria que necesitábamos. Pronto afrontaremos una semana con 3 partidos y nos viene muy bien».

Ficha técnica:

Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón, Omar Hernández, Keko, Mendi, Alberto González, Alex Blanco, Jandrín (René, min 89), Adrián Llano, Pablo Gallego (Yosu Camporro, min 86), David Grande, Álvaro Muñiz (Raúl Álvarez, min 89)

Racing Club Ferrol: Sergio García, Velayos, Diego Maceira, Víctor Vázquez, José Cruz, Catalá, Adrián Armental (Brais Abelenda, min 62), Juan Martínez (David Bandera, min 77), Joselu, Pablo Rey, Bicho

Goles: 1-0, min 73: David Grande; 2-0, min 80: David Grande.

Árbitro : Alfonso Vicente Moral (Castilla y León) auxiliado por Javier Gómez Gayo y Carlos Gallego Hernández. Amonestó a Adrián Llano y Mendi por el Lealtad de Villaviciosa y a Velayos, Catalá y Diego Maceira por el Racing Club Ferrol.

Campo: Les Caleyes-Villaviciosa (Asturias).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …