Éxito de participación en la andaina del programa municipal « Ponte en ruta con nós», en Narón

naron-andaina-23-10Los participantes en la primera andaina de la segunda edición del programa municipal «Ponte en ruta con nós» partieron en la mañana de este domingo, a las 10.30 horas, del pabellón polideportivo de A Gándara, Narón, hacia A Cabaña, en Ferrol. Un total de 165 personas se anotaron en esta convocatoria, que se desarrolló con éxito a pesar de la lluvia que cayó durante una parte del recorrido programado entre ambos concellos.

El Padroado de Deportes de Narón y la empresa Arasti Barca organizan nuevamente este programa, concebido para fomentar la práctica deportiva al aire libre entre la ciudadanía, y con roteiros a desarrollar hasta finales del próximo mes de junio con una periodicidad mensual y exceptuando el mes de diciembre, en el que no habrá caminata.

Minutos antes de comenzar la andaina de este domingo, de unos doce kilómetros en total, los asistentes recibieron una serie de instrucciones por parte de representantes de la organización. Un médico y un equipo de Protección Civil de Narón acompañaron a los participantes durante todo el recorrido, tal y como se hace habitualmente. La ruta programada para esta ocasión, al igual que todas las contempladas en el programa municipal, permitió a las mujeres y hombres que secundaron la propuesta conocer áreas de gran valor paisajístico de los ayuntamientos de Narón y Ferrol.

La segunda cita de la iniciativa «Ponte en ruta con nós» será el próximo 27 de noviembre y consistirá en una camiñata por la zona de Covas y el Cabo Prior, en el municipio de Ferrol. Las personas interesadas en asistir pueden anotarse a partir del día 2 de noviembre en el polideportivo de A Gándara, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 de lunes a jueves y los viernes en horario de mañana, de 9.00 a 13.00. La organización indica que los menores de 18 años que deseen acudir vayan acompañados por un adulto. La cuota de inscripción es de tres euros, un precio simbólico para colaborar en los gastos del desplazamiento en autobús de los participantes.

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …