La pintora Hedi Ploegstra expone en el café «Sevilla»

hedy-sevillaEn mi calidad de practicante de la pintura, sin haber sido alumno de nadie, siempre o casi siempre, a amigos o conocidos, le he dicho que el arte es difícil de aprender, porque hay que nacer artista, ya sea hombre o mujer, y tener las aptitudes -las que haya que tener-y estar dotado de algo… que se va cultivando después.

El trabajo del artista pintor muy bien hecho, elaborado con fe, con pasión, con todo entusiasmo, con dignidad y rigor, siempre se hace valer.

Por eso debo destacar hoy mismo, en un bonito amanecer que da brillo a su trabajo, a esa joven pintora holandesa, afincada en la ciudad hace ya largos años, Hedi Ploegstra  (Ysselmuiden-Holanda 1970), madre de familia, que muestra su obra en ese acogedor café-mesón «Sevilla», sito en la calle Galiano, y que desde hace años viene ofreciendo en una actividad que merece toda nuestra atención y reconocimiento, bajo el buen ojo de su propietaria y entusiasta de esta actividad, Helga Patiño una interesante  serie de exposiciones.

hedy-barconEn esta muestra de Hedi podemos ver una obra llena de perfección técnica y de un trabajo elaborado con precisión y hecho a conciencia, de pasiones.

Y es que no hay nada que aporte más riqueza al arte que el  propio estudio anatómico, entre otros, del individuo, porque éste nos aproxima más a lo que somos, dado que cada obra es un reflejo genuino de un ansia comunicativa y sincera.
El cuerpo humano, y en este caso sobre todo de niños, con todas sus dificultades inherentes es el campo más fecundo para exponerla sensibilidad.

Exposicion rica en sugerencias y evocaciones. Una muestra, que recomiendo ver, de Hedi,  socia de la SAF y que expondrá estos días en la 34ª edición del Salon de la Mujer en la pintura, y que ha celebrado exposiciones, entre otros lugares, en Amsterdam, Rotterdam. Kampen, Ferrol,Santiago, etc./ CB

Lea también

Rey Varela se interesa ante la Xunta por la declaración de Ferrol Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El diputado del Grupo Popular, José Manuel Rey, demandó al mediodía de este miércoles en …