Una mujer alega que fue agredida por su novio y la tuvo retenida dos días en su casa de Pedroso

Fot.JJ.Dopazo
Fot.JJ.Dopazo

En la tarde de este domingo una mujer de unos 34 años se presentó en un cafeéde la calle Fajardo, esquina con calle Río Porto y señaló que se había escapado de la casa de su novio, en Pedro, Narón, después de haber estado retenida durante dos días, señalando que estuvo atada en el cuarto de baño y que fue agredida.

La mujer presentaba señales de haber sido golpeada en la cara y en la cabeza y al parecer pudo huir en un coche presentándose en el café de donde era clienta puesto que antes de ir a vivir a la casa del novio residía en la zona de Fajardo.

Del hecho se puso en conocimiento a la Policía Local, que acudió con varias patrullas así como a Emerxencias Médicas-061 que también acudió con una ambulancia asistencial.

La mujer fue atendida «in situ» y trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-

Posteriormente efectivos de la Policía Local presentaron el correspondiente parte  en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo.

Al parecer la posible agredida ahora se vuelve atrás de sus manifestaciones iniciales si bien  este delito es perseguible de oficio  por lo que la Policía Nacional continúa con las diligencias del caso. Al parecer  ya constaban denuncias  por hechos similares en la pareja y cuyo riesgo había sido calificado como bajo.

A las once y media de la noche de este lunes  fue trasladado a la Comisaria el posible autor de la agresión quien  será puesto a disposición judicial.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …