Dos jóvenes ferrolanas premios extraordinarios de bachillerato

premios-bachilleratoLa Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se conceden los premios extraordinarios de bachillerato correspondientes al curso 2015/16, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la excelencia educativa del alumnado gallego. Entre los galardonados figuran dos estudiantes de centros ferrolanos, María Luisa Cal Fraga, del IES Sofía Casanova y María Gabia Rascado, del IES Canido.

Estos galardones, un total de 20, van dirigidos al alumnado que en los dos cursos de bachillerato obtuvo una calificación final promedio igual o superior a 8,75 y que obtuvo las mejores calificaciones en las pruebas realizadas para optar a los dichos premios. Además, los aspirantes realizaron una prueba estructurada en dos partes: la primera consistente en el análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico y literario y en la respuesta a cuestiones de carácter cultural y lingüístico sobre un texto en la lengua extranjera cursada por el alumnado como materia común de bachillerato. En la segunda parte se desarrollan temas, respuestas a cuestiones y/o ejercicios prácticos de una materia propia de la modalidad y cursada por el alumnado.

Cada premio está dotado con una cuantía de 1000 euros y el alumnado que obtenga el premio podrá estar exento, durante el primer año y por una sola vez, del pago de los precios públicos por matrícula en el primero curso de los estudios superiores en un centro público. Además supone la anotación de la distinción en su expediente académico, un diploma acreditativo y otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de bachillerato.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …