Abierto en Ferrol el proceso de contratación del Servicio de luces de Navidad

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de la Xunta de Gobierno local, donde se aprobó abrir el proceso de contratación del Servicio de Instalación y Desinstalación de luces de Navidad para la próxima campaña, por un coste de 80.000 euros con IVA incluido, «co obxecto de simplificar e evitar os problemas que se teñen dado cos comerciantes en anteriores ocasións», señaló el edil ferrolano, explicando que se licitará mediante procedimiento abierto la contratación de este servicio.

Nuevos nichos

Suárez también destacó la propuesta de licitación para construir 240 nichos nuevos en el cementerio de Catabois «co que dalgún xeito se aliviará a actual situación de espazo que padece o camposanto». Al respecto, el primer edil de la ciudad mostró su satisfacción por el hecho de que se avance en los trabajos de desbroce y acondicionamiento de viales en el rural «pois representa o 10 por cento da poboación de Ferrol, que ten os mesmos dereitos que a poboación que vive no centro urbán».

Mapfre

El acondicionamiento de un local social en la calle Ortigueira en el barrio de Recimil y la reparación de la cubierta del Centro cultural Carvalho Calero, así como algunos contratos menores como los relativos al suministro de papel en el Concello o a la asistencia técnica para la adecuación de los procedimientos a la administración electrónica, son otros de los asuntos abordados en la Xunta, según informó Suárez, así como la contratación de un seguro de responsabilidad civil con la empresa Mapfre para hacer frente la posibles accidentes en la calle, «que agardemos, non obstante, que cada vez sexan menos».

Por otra parte, anunció que irá a pleno del próximo jueves las nuevas presidencias de las comisiones de Bienestar y Cultura, que recaerán en los ediles Suso Basterrechea y Saínza Ruiz, respectivamente.

Sobre la acomodación en otros puestos, muchos de ellos externos, como Emafesa, Autoridad Portuaria, o el patronato de Exponav, Suárez explicó que se va a abrir una vía de diálogo con todos los grupos para que haya una representación ecuánime de la corporación, debatiéndose ésta en el pleno del mes de noviembre.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Yo le voté a este alcalde para que las cosas cambiaran y para que el poder civil dejase de ir de la mano del poder religioso. No contento con eso, ahora este alcalde promueve la celebración de una fiesta religiosa y la paga del bolsillo de los ferrolanos al 100%. Un voto menos, Jorge.