Un incendio en un piso en Caranza calcina una habitación. Dos personas resultaron afectadas por el humo

Fot.AVV
Fot.AVV

Sobre las cuatro y cuarto de la madrugada de este martes se declaró un incendio en el tercer piso del portal 6 (Bloque 20) de la calle Sao Paulo, en Caranza que calcinó por completo una habitación del inmueble. Debido a la propagación del humo por el cañón de la escalera posteriormente fueron evacuados y atendidos una mujer de avanzada edad y su hijo residente en el piso superior..

En el CAE-112 se recibieron varias llamadas de particulares informando del incendio y fue entonces cuando se puso en marcha la operación de alerta.

Los bomberos de Ferrol recibieron el aviso del incendio a las cuatro y treinta y cinco y de inmediato se trasladaron, una motobomba y el camión escalera, a la zona comprobando que el fuego se había iniciado en una habitación, al parecer una vela cayó sobre un colchón, y afectó a todos los enseres del cuarto. Según manifestaciones del joven que residía en el piso carecía de suministro eléctrico y utilizaba velas. Algunas de ellas estaban situadas en la mesilla por lo que con posibilidades es en ese lugar fue donde se inicio el incendio.

Según parece el joven estaba durmiendo y fue desperado por su perro cuando ya el incendio  alcanzaba grandes proporciones.

Los efectivos de los bomberos lograron sofocar el incendio y posteriormente, tras ventilar el cañón de la escalera se trasladaron al cuarto piso, con el fin de evacuar dos personas quienes al observar la gran cantidad de humo decidieron tomar precauciones cerrando puertas y permaneciendo en una habitación hasta la llegada de los bomberos.

En el lugar del incendio también hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia y un médico de atención primaria quien atendió «in situ» a las dos personas evacuadas, una mujer S. V. A. de 93 años y su hijo M. C. V. de 56, que presentaban ligeros síntomas por intoxicación debido al humo. No precisaron ser trasladados a ningún centro médico, como tampoco el joven residente en la vivienda afectada por el fuego.

Fot.AVV
Fot.AVV
Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …