La Unidad Cinetológica del Tercio del Norte participa en ejercicios de adiestramiento en Cartagena

infanteria-marina-25-10En estos días, equipos de la Policía Naval de entidad pelotón y Unidades Cinológicas, procedentes de Ferrol y San Fernando, se han adiestrado conjuntamente con sus compañeros del Tercio de Levante en Cartagena.

Las Unidades Cinológicas aportaron sus perros con las especialidades de seguridad y combate, detectores de minas y explosivos, y detectores de drogas y estupefacientes, para complementar el adiestramiento. Se realizaron prácticas de las misiones de seguridad propias de estas unidades, como son escolta de VIPs, escolta de columnas de vehículos, detención de sospechosos, reacción contra personal armado dentro de edificios y reacción ante aglomeraciones de personal no armado entre otros.

Este tipo de ejercicios se realiza de forma periódica y permiten el intercambio de experiencias entre personal destinado en diferentes Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada, así como una estandarización en los procedimientos de trabajo de este tipo de unidades militares.

Colaboración con los otros ejércitos

Además, en esta ocasión, se formó una Sección de Policía Naval integrada por pelotones de diferente origen para preparar su participación en un ejercicio de Policía Militar que el Ejército de Tierra tiene previsto realizar en fechas próximas.

Este ejercicio de Policía Militar, está organizado por el Batallón de Policía Militar nº 1, perteneciente al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) del Ejército de Tierra, y su nombre es Ejercicio «Ángel Guardián»; su celebración será en Valencia.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …