Sestayo dispuesta a negociar las comisiones informativas y representación del concello en organismos

jorge suarez sestayo 100 dias 21-9La portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, se ha posicionado en la mañana de este martes a favor de negociar con el gobierno local la representación institucional en organismos externos y la reorganización de comisiones informativas.

En rueda de prensa, ha considerado que «la iniciativa correcta es la que anunció el alcalde» este lunes, cuando Jorge Suárez propuso retrasar al pleno de noviembre ambos puntos para favorecer el diálogo con la oposición a este respecto.

Sestayo ha afeado al regidor que «en el fragor de la ruptura cesaba a los representantes del PSOE en los órganos». «Lo correcto es que se haga a través de un pleno», ha dicho.

Ha apelado a la «búsqueda de consensos» en una junta de portavoces específica o «pactando con los diferentes grupos». Muestra, asimismo, «toda la disposición» y valora que «hay tiempo para buscar consensos».

Cada miembro del grupo socialista, ha agregado, estuvo «a disposición de ser nombrado» al inicio del mandato «y vuelve a estar dispuesto a llegar a acuerdos».

Asimismo, ha visto a su formación con «derecho» a optar a alguno de esos puestos, pero matiza que «no hay condición ninguna sobre ninguno» de los mismos.

Beatriz Sestayo ha anunciado su «mejor disposición para consensos, mejor tarde que nunca», situando esta decisión como adecuada «cuando no hay votos suficientes» para sacar adelante una propuesta en solitario.

Por su parte, Martina Aneiros, portavoz del PP, ha declarado que la reorganización interna se tendría que haber elevado al pleno ordinario de este próximo jueves, «un mes» después de la ruptura del bipartito. Cree que hubo «tiempo suficiente para que se reorganizara todo», criticando al alcalde por «falta de planificación».

Sin concretar si respaldará una negociación en este ámbito, la concejala ha emplazado a Jorge Suárez a «empezar a pensar que ahora tiene un gobierno con una minoría todavía mayor«.

Le ha exigido que empiece a «trabajar en la búsqueda de consensos; hasta ahora no ha sido una de sus prioridades, todo lo contrario».

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

Un comentario

  1. Sería el colmo que no lo hiciese, ahora resulta que vamos a tener que agradecerle que cumpla con su obligación? nos hemos vuelto locos o que? Es lo mínimo que puede hacer, después de haber llevado Ferrol al caos al menos dejar de bloquear la situación