El PP denuncia «el lamentable estado en que se encuentran los animales del Refugio de Mougá»

mouga-1La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció en la mañana de este martes el lamentable estado en el que se encuentran los animales del Refugio de animales, ubicado en Mougá, debido a las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en esta zona. Acompañada de los concejales, Francisco Javier Breijo Devesa y José Tomé López, la portavoz popular se desplazó hasta este lugar para que los medios pudieran comprobar in situ el hacinamiento y el grado de estrés que sufren los 161 perros y 46 gatos que viven estas instalaciones mancomunadas.

«Nula es la sensibilidad que tiene el gobierno de Jorge Suárez– afirmó Martina Aneiros- con el bienestar animal. Esta es su doble moral, por una parte crea una concejalía de Bienestar animal, y por la otra ni se ocupa, ni preocupa, de los animales que viven en este refugio».

La portavoz popular afirmó que su formación está a favor de que se ejecuten estas obras de saneamiento, porque son totalmente necesarias, «pero creemos que para acometerlas antes el gobierno de Jorge Suárez debería de haberlas planificado. Es lo que siempre le falta a este alcalde, que ni como presidente de la Mancomunidad es capaz de prever, ni planificar, las obras para priorizar el bienestar de los animales que se encuentran en este refugio».

«Estas obras– denunció- se están desarrollando sin ningún tipo de medida preventiva que garantice el bienestar de estos animales. Se trata de un ejemplo más de la dejadez y desidia del gobierno de la Marea, puesto que ni el concejal de Bienestar animal ni la concejala de Urbanismo fueron incapaces de informar este lunes, en la comisión del área, sobre si las obras se habían iniciado o no, ni cuándo finalizarán ni qué empresa ha sido la adjudicataria de las mismas. Lo cierto es que reconocieron que no se han acercado por el lugar a comprobar el desarrollo de esta actuación, cuya ejecución desconocen, ni tampoco para comprobar el estado de los animales».

«Tenemos que denunciar contundentemente este tipo de prácticas, no se puede defender el bienestar animal creando una concejalía, teniendo un edil responsable y, por otro lado, permitir esta situación injustificada e intolerable que atenta contra la salud y el bienestar de los animales. Este gobierno es el que quiere desde hace meses aprobar una ordenanza para exigirle a los demás que respeten el bienestar de los animales cuando son ellos los primeros atentar contra dicho bienestar».

Por su parte, el concejal Francisco Javier Breijo Devesa– veterinario de profesión- valoró el trabajo que están haciendo tanto los veterinarios, como los cuidadores del refugio que, a pesar de todas las dificultades, siguen trabajando para poder alimentar y limpiar a todos estos animales. Breijo Devesa denunció, además, que «los desbroces aquí tampoco han llegado y podemos ver como las silvas entran en las perreras», «no podemos consentir- afirmó- que los animales, que ya están enjaulados sufriendo, aumenten su nivel de estrés por culpa de la falta de planificación de las obras, todos somos conocedores de la agudeza de nuestras mascotas y, por tanto, de la evidente incidencia de las obras en ellos. Todos los trabajos que sean necesarios para la perrera hay que acometerlos, pero en unas condiciones dignas para el bienestar de estos animales”»

«La dejadez del gobierno de Jorge Suárez en materia de Bienestar animal es tal que ni se controla si los animales tienen chip, la gente sigue sin recoger en la calle las deposiciones de sus mascotas y seguimos sin la playa para perros… y así una larga lista de incumplimientos».

Por estos motivos, la portavoz del PP Martina Aneiros avanzó que su grupo «exigirá al alcalde como presidente de la Mancomunidad que adopte las medidas necesarias para evitar esta situación intolerable e inconcebible que está causando graves daños a los animales del refugio».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Lo curioso de todo esto es que hay un CONCEJAL DE BIENESTAR ANIMAL que cobra 30000 euros al año, y ya vemos lo que se esmera.