Ferrol recibió este miércoles la visita del crucero «Saga Sapphire» con 1.100 pasajeros y tripulantes

crucero-saga-26-10Ferrol recibió en la mañana de este miércoles al crucero »Saga Sapphire». Procedente del puerto británico de Southampton, atracó a las nueve de la mañana, y con destino a Arrecife, trajo a la ciudad a 1.100 personas entre pasajeros y tripulación, que durante unas horas conocieron los encantos patrimoniales, naturales y gastronómicos de Ferrol y su comarca.

Tiene prevista su salida a las 18.00 horas y como ya es tradicional al pasar entre castillos será despedido desde el de San Felipe con salvas de fusilería y cañón a cargo de miembros de la asociación de amigos de la Batalla de Brión, vestidos con uniforme de época.

Esta es la segunda vez que el «Saga Sapphire»  -que en su día fue el tercer craaaucero más grande del mundo, solo por detrás del RMS Queen Elizabeth y el SS Norway- viene a la ciudad, la anterior fue el pasado 25 de septiembre y está previsto que regrese los días 13 y 22 de diciembre. Será, así, el crucero que más escalas haga en Ferrol durante el presente ejercicio.

La naviera británica Saga Cruises demuestra de esta manera su apuesta por nuestra ciudad, y ya avanza una nueva escala del «Saga Sapphire» en el 2017, será el 15 marzo, dentro de la ruta «Descubrimiento de América Central»

Consejo de Administración de la APFSC

En otro orden de asuntos, en la jornada de este miércoles se celebró el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

En la sesión se aprobó la autorización solicitada por Navantia para la construcción de dos norays en el muelle 10 (2ª fase) y también el Plan de recepción y manipulación de residuos, procedentes de buques, de Navantia en la ría de Ferrol.

Además, se dio cuenta del cese de Diego Calvo Pouso y Raquel Arias Rodríguez como representantes de la Comunidad Autónoma de Galicia en este consejo.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …