El PP presenta enmiendas a 27 de las Ordenanzas Fiscales que se presentan este jueves al pleno naronés

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El PP de Narón ha presentado en en el registro municipal naronés un documento donde se recogen enmiendas a 27 de las Ordenanzas Fiscales que el grupo de gobierno pretende aprobar de cara al próximo 2017 en el pleno municipal que se celebrará en la tarde de este jueves.

El portavoz de los populares en Narón, Marcos López Balado, ha destacado como líneas generales de ese documento «nosotros apostamos por una importante bajada en el IBI, por bajar el IPC negativo que no se ha aplicado y se ha venido acumulado estos últimos años, y por elevar de manera significativa las bonificaciones en las ordenanzas que gravan directamente todos los hogares, como son la suministro de agua, de recogida de residuos solidos y red de alcantarillado».

Refiriéndose a esto último, López Balado destacó la importancia de establecer unas buenas bonificaciones «para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Desde el grupo de gobierno se viene repitiendo ese eslogan de manera machacona, pero en las ordenanzas se puede ver con claridad que no es cierto que hagan eso. Aquí los que gobiernan se entretienen criticando a otras administraciones que bonifican mucho más que ellos” y por eso reclamó «es el momento de pasar de las palabras a los hechos después de tantos años».

Bajada del IBI

López Balado insistió también en la bajada del IBI «después de tantos años de subidas no llega con esta mínima bajada”, además de criticar «que van incumplir como si nada el Marco Presupuestario que ellos mismos habían aprobado, donde ellos preveían que iban a bajar el impuesto al tipo del 0,63, pero lo van a dejar en el 0,65», por lo que concluyó «cuando decíamos que ese Marco Presupuestario era papel mojado teníamos razón. Por eso nosotros proponemos una bajada al 0,60, que es la misma que ya propusimos el pasado año… se perdió la oportunidad 2016 de bajar de manera significativa el impuesto para el 2016, y ahora el grupo de gobierno la quiere perder otra vez para el 2017».

Impuestos menores y más justos

El portavoz popular destacó finalmente «con nuestras enmiendas los impuestos que los naroneses pagarían en el 2017 serían menores y mucho más justos, considerando además que en los últimos años el grupo de gobierno no ejecuta todo el presupuesto y el remanente generado se dedica a pagar deuda y no a establecer mejores servicios. Las inversiones, las mejoras en los viales y mantenimiento de las instalaciones, o el gasto social están en mínimos históricos en Narón. Por ello lo justo es que los vecinos paguen menos y sus esfuerzos no vayan para anticipar dinero a los bancos».

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. Martinho Nogueira

    El rodillo TEGA-PSOE-BNG pasará aplastando toda iniciativa que no se les haya ocurrido a ellos. Al menos se habrá intentado.

  2. Hombre, lo de bajar impuestos suena, porque mira que llevamos pagado estos últimos años. Pero ya sabemos lo que va a pasar, lo que pasa siempre. Estos que gobiernan son de los de No es No. Triste pero cierto.