El fuego destruyó una chavola en Camouco, Ares

ares-incendio-1Cerca de las tres de la tarde de la madrugada de este jueves fueron alertados varios servicios desde el CAE-112 ante la información de un incendio en una pequeña construcción situada en el lugar de As Pezoas, en Camouco número 1, en el concello de Ares y que según una llamada de un vecino era utilizada como residencia algunos fines de semana.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Mugardos , de protección civil de Ares y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES-de Mugardos. Asimismo en principio llegó una ambulancia asistencial de Emerxencias Médicas, por si había que atender a alguna persona, y los Bomberos de Ferrol que no intervinieron al hacer la labor inicial los miembros del GES.

La chavola, de unos 45 metros cuadrados, que se encontraba en un lugar de difícil acceso, quedó totalmente destruida por el fuego a pesar de los intentos de los miembros del GES quienes al llegar trataron de comprobar si en el interior podía haber alguna persona.

Tras sofocar el incendio cuyos trabajos finalizaron tras una hora y media de labor, y que afectó a algunos enseres , como una cocina, mesa,estufa, etc, los efectivos de emerxencias enfriaron la zona para evitar un rebrote del fuego.

Se especulaba sobre la posibilidad de que en la tarde-noche del miércoles hubiesen estado en la chavola algunas personas y dejaran encendida la cocina de leña.

La Policía Local de Ares estaba realizando gestiones en la mañana de este jueves para localizar a los propietarios de la construcción destruida por el fuego.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …