Once uniones temporales de empresas optan a la obra del ferrocarril al puerto exterior

vilarinoEl presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, ha hecho hoy una «valoración positiva» de la aprobación de la financiación estatal para la obra del tren al puerto exterior de Caneliñas, que trascendió este jueves.

A preguntas de los medios tras la visita de la conselleira do Mar en funciones a la lonja ferrolana, ha declarado que es «un paso más en un procedimiento administrativo» que continuará con la adjudicación de los trabajos.

Cuestionado por un plazo temporal para ese comienzo, ha concretado que su aspiración es que arranquen «antes de final de año; estamos seguros de que así será».

Vilariño ha evitado pronunciarse sobre el voto contrario de la Autoridad Portuaria de Barcelona a la financiación ahora acordada porque cree que no le «compete».

En torno al proyecto de conexión ferroviaria con la rada, ha agregado que la mesa de contratación «ya está valorando las propuestas» en lo que se refiere a sus aspectos técnicos, restando a continuación la «apertura de plicas económicas».

Ha detallado que a este proyecto optan un total de once uniones temporales de empresas.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …