Mocidade de Ferrol impulsa la iniciativa «Lonxa Xuvenil» para conocer las inquietudes de los jóvenes

La concejalía de Mocidade del Concello de Ferrol con ánimo de «escoitar e coñecer as inquedanzas da mocidade como ferramenta para transformar a sociedade de Ferrol mediante proxectos creados por eles memos que revitalicen a cidade», ha creado la Lonxa Ferrol, iniciativa que pretende incentivar la creación y desarrollo de ideas por la juventud.

Así lo aseguró la responsable del área, Saínza Ruiz, asegurando que con ayuda del Concello los jóvenes aporten para la ciudad y realicen un proyecto con la propia concejalía, aprendiendo mediante una metodología práctica. Así, el próximo día 4 de noviembre tendrá la primera fase del proyecto -que concluirá el 30 del mismo mes-, consistente en sesiones en IES del municipio de tormentas de ideas y temas a profundizar. Posteriormente se llevará a cabo la creación metodológica del proyecto y adquirir habilidades de estrategia y actuación, habilidades comunicacionales, gestión de proyectos y trabajo en equipo. Posteriormente se creará un market en la propia Lonxa (www.lonxaxuvenil.com) donde se presentarán los proyectos creados por cada instituto, manteniendo previamente reuniones de trabajo, estrategia y concentración de los IES para la posterior presentación al público, donde un jurado escogerá los tres primeros proyectos.

«O obxetivo desta Lonxa Xuvenil é que a mocidade aprenda unha metodoloxía creadora nun marco cooperativista e integrador, e para iso cree que o mellor xeito de chegar ao que a mocidade quere de nós é dar ferramentas para que sexa a mocidade que cree proxectos xuvenís dun xeito participativo. Mocidade prestará todo o seu compromiso non so escoitando o que queren da cidade para a xente moza, senón axudando a crealo», apuntó la concejala.

La concejalía contará también con la Asociación Juvenil Galicia en Ocio para llevar su experiencia de asociacionismo y emprendimiento juvenil a los institutos. El presidente de la entidad, Borja Alexandre, declaró su «ilusión neste proxecto innovador, xa que nunca antes até agora o Concello de Ferrol nos preguntou aos mozos qué queríamos para a cidade en temas xuvenís».

Los tres primeros proyectos que escoja un jurado formado por técnicos del Concello serán premiados. El primer puesto contará con un curso de iniciación al skate y arte urbano y grafiti artístico; el segundo puesto se beneficiará una actividad deportiva en grupo al aire libre como piragüismo y el tercer puesto consistirá en un paseo a través de A ruta dos muíños.

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …