El Racing volvió a perder

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Miguel Ángel Tena tampoco es el revulsivo que se esperaba y el nuevo entrenador ya acumula dos derrotas consecutivas. Se encienden todas las alarmas de emergencia en el equipo ferrolano. Vuelve Dani Benitez.

Xan Morales

El Racing Club Ferrol volvió a encajar una nueva derrota ante el filial del Real Valladolid. El equipo pucelano aprovechó sus ocasiones y sacó petróleo del contragolpe y de los desequilibrios locales en las transiciones. El Racing disfrutó de alguna aproximación clara de peligro pero no finalizó y perdonó en momentos puntuales. La defensa ferrolana se mostró menos consistente que en la etapa de Michel Alonso.

El Valladolid B fue el primero en probar la puerta contraria e Higinio intentó sorprender a Paisa con un tiro desde la frontal tras el lanzamiento de una falta. El primer tanto que inauguró el marcador llegó en el minuto 23 tras un rápido contragolpe visitante que remató Higinio dentro de la red.

El Racing sufrió una pérdida de balón y Mayoral aprovecho el balón al espacio para fabricar un pase a Higinio que dispuso de tres opciones para rematar. Con victoria por la mínima del filial se llegó al final de los primeros 45 minutos después de un disparo de Sergio Martín que forzó un córner y un remate en picado de José Cruz tras el saque de esquina.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

LOS CAMBIOS DIERON FRESCURA AL PARTIDO TRAS LA REANUDACIÓN

En el último acto el Racing lo intentó y sumó una ocasión de Joselu al larguero tras un centro desde la izquierda y una falta que colgó Pablo Rey y que se perdió por la línea de fondo. El Racing generó aproximaciones pero le costó hacer gol. De todas formas tanto va el cántaro a la fuente… que finalmente llegó el tanto del empate obra de Pablo Rey tras el saque de una falta sorteando la barrera.

Con empate a un tanto se abrió el partido aunque la alegría ferrolana duró poco ya que tres minutos más tarde se adelantó el Real Valladolid B tras el gol de Mayoral que sorprendió a Paisa. En los últimos minutos el Racing jugó más con el corazón que con la cabeza aunque Catalá remató con la cabeza un saque de falta del capitán Pablo Rey. Al final nueva derrota racinguista y preocupación por la evolución del equipo.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Juan Martínez, Adrián Armental (Brais Abelenda, min 59), Sergio Martín (Dani Benitez, min 71), Joselu, Pablo Rey, Bicho, (Julio Delgado, min 86)

Real Valladolid B: Dani, Corral (Arroyo, min 71), Mario, Calero, Rai, Marchán, Mayoral, Anuar, Iván Martín (Miguel, min 58), Higinio, Sinisterra (Dani Vega, min 46)

Goles: 0-1, min 22: Higinio; 1-1, min 76: Pablo Rey; 1-2, min 79: Mayoral.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón auxiliado por Antonio Ramos García y Eduardo Barranquero Sánchez. Amonestaron a Sergio Martín, Pablo Rey y Diego Maceira por el Racing Club Ferrol y a Marchán por el Real Valladolid B

Campo: A Malata. 1.200 personas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …