Eventos para el martes, día 1 de noviembre

Fiesta de Todos los Santos.

Día Mundial del Veganismo.

Santos Benigno, Diego y Pedro del Barco.

Feira dos fungos e cogomelos das Pontes de García Rodríguez.

El Sol sale a las 6.45 y se pone a las 17.11 (Hora GMT).

La Luna sale a las 08.05 y se pone a las 18.37 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1987)- Falleció en Fene Xosé María Pérez Parallé, que firmaba con frecuencia como Xosemaría Pérez Parallé,(n. en Ferrol el 4 de agosto de 1909). Fue un maestr, poeta y escritor gallego

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III , en EXPONAV, se ofrece el XXXIV salón de la mujer en la pintura organizado por la SAF. Muestran sus obras 45 pintoras. Abierto hasta el 13 de noviembre de martes a domingos de 11.30 a 20.00 h. (Los lunes cerrado).
-En el café Sevilla (c/Galiano). Exposición Fotográfica “Costa Ártabra”. Fotógrafos Carlos Romero, Jesús Romero. B iJapiFofografía. Hasta el día 12 de noviembre.
– En el CAMF Ferrol fotográfica sobre discapacidad “O que o ollo sente”, del artista Manuel Patinha en colaboración con la ASCM.
Esta muestra, formada por cuarenta fotografías, será itinerante y su clausura tendrá lugar, en Afundación Ferrol, el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre tanto estará expuesta en el CAMF Ferrol (del 25 de octubre al 7 de noviembre), en el CPAP Bergondo (del 8 al 21 de noviembre), en Afundación Ferrol (del 22 al 3 de diciembre).
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene presenta la muestra “Humor do país” de Luís Dávila. El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

CURSOS Y CONVOCATORIAS

IV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

Con motivo de las celebraciones del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 455 aniversario de la batalla de Lepanto la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada de Ferrol, ha convocado el concurso “Cervantes soldado del mar” dirigido a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, divididos en las categorías literarias y de dibujo.
La fecha límite de entrega de los trabajos es el 14 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …