Fallece una mujer encontrada en su domicilio de Narón con varias heridas cortantes en su cuerpo.

Hospital_Arquitecto_Marcide_Ferrol_A_Coruña_GalizaPasadas las diez y media de la noche de este lunes en el CAE 112 se recibió una llamada telefónica informando que un familiar se encontraba en el interior de su vivienda en San Xiao de Narón y no respondía a las llamadas que se le efectuaban.

Inmediatamente se alertó a la Policía Local naronesa y ésta al SPEIS cuyos miembros se trasladaron al lugar indicado, en la carretera de San Xiao, a la altura del restaurante Becerra. Allí estaban familiares de la persona que no respondía a las llamadas y los efectivos de emerxencias al comprobar que la puerta de la vivienda era blindada decidieron entrar, utilizando el camión escalera, a través de una ventana, rompiendo un cristal.

Acudieron diversos medios. Fot. Tráfico Ferrolterra
Acudieron diversos medios. Fot. Tráfico Ferrolterra

Una vez en el interior, según varias fuentes, encontraron a una mujer Y.C.L. de 38 años de edad que estaba tirada en el suelo y en su cuerpo ensangrentado aparecían varias heridas cortantes.

Tras abrir la puerta de la vivienda entraron en ella miembros de Emerxencias Médicas-061 que habían acudido con una ambulancia medicalizada en la que trasladaron a la mujer a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF -de Ferrol, en donde fue atendida pero a pesar de los esfuerzos del equipo médico no se pudo hacer nada por salvarle la vida dada la gravedad de las heridas, falleciendo sobre la una y media de la madrugada de este martes.

Posteriormente la médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su trasladado al Hospital Naval en donde a las  12 de la mañana de este martes en las instalaciones del IMELGA le fue practicada la autopsia.

De este asunto se encarga la policía judicial tratando de investigar las causas por las que la mujer apareció con las heridas cortantes por lo que en tanto no termine el trabajo policial no se puede hacer caso a una serie de especulaciones que circulaban en torno al tema.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

14 comentarios

  1. Aquellos que maltratan algún día serán ajusticiados.
    Descansa en paz, preciosa.

  2. DEP

    Tengo una duda sobre este terrible suceso, creo apreciar en la foto que tuvieron que venir los bomberos de Ferrol. Si esto es asi, y que fue llamado primero el tan cuestionado equipo de emergencias de Naron y que finalmente se tuvo que llamar a los bomberos de Ferrol por no disponer del material necesario para entrar en la vivienda, me pregunto:

    ¿CUANTO SE TIEMPO PERDIO?

    Esta pregunta llega tarde pero…¿Naron necesita Bomberos profesionales o al equipo de emergencias de TEGA?

    • La información facilitada por Galicia Ártabra era real y se señalaba que unicamente estuvieron presentes, realizaron la labor de entrar en la vivienda y posteriormente abrieron desde dentro la puerta blindada los miembros del SPEIS de Narón, realizando este trabajo con total profesionalidad según los datos recogidos.

    • Buenas noches, he de comentar que una vez escuchada esta última opinión de Undenaron, no voy a reprochar los contenidos sino la intencionalidad…hace falta ser mezquino e hipócrita para sacar partido político de esta desgracia….creo que en estos casos, tu opinión se desmonta por si sola, por lo que déjate de tanto rajar de este servicio, a mi entender EJEMPLAR y para nada comparable al mal trecho servicio de Ferrol, merodeador nato de la noble zona de Odeón en horarios matutinos y nocturnos. El servicio de emergencias de Narón hace una función profesional, encomiable y a la altura de las circunstancias tal y como ayer se ha visto en el día de ayer, nosotros los vecinos así lo notamos todos los días y por ello creo que tus comentarios tienen una clara intencionalidad….y si no te gusta, pues ya sabes te vas a vivir a Ferrol y que te atiendan tu gran querido servicio de Bomberos de Ferrol.

    • primero que descanse en paz esta mujer y dar el pésame a sus familiares , segundo o la foto no corresponde con la noticia o la redacción no quiere nombrar a los bomberos de ferrol, abrazos a los familiares

      • Una vez más, en la info no se omite la presencia de los bomberos de Ferrol porque no estuvieron. SEn la foto se pueden ver los dos vehículos del SPEIS

    • Pues cree entender mal, antes de opinar infórmese que no es un tema para tratar alegremente.

    • Ante la duda..., TÁ CALAO PASPÁN!!!

      Dices tener una duda…?. Sin duda, la duda que tenemos los lectores sobre ti no es esa precisamente.
      Pobrecito…!!!.

    • Mi duda viene de la foto y de lo comentado por un testigo presencial, un vecino me comentaba al dia siguiente del suceso, me explicaba como tuvieron que llamar a un SEGUNDO coche de bomberos, es decir, el primero no tenia la «capacidad» (escalera) para poder entrar tuvieron que llamar a un segundo y esperar, que fuese pasando el tiempo hasta que llego (segun su version tardo un buen rato)

      Este vecino me dijo que: «tuvieron que llamar a los bomberos de Ferrol» y luego me parece apreciar en la la foto de la noticia su presencia aunque en la redaccion de la misma no se comenta…

      Y como a mi me enseñaron, que es mejor prevenir que curar de ahí mis dudas y comentarios, por que algunos hasta que no le ven las orejas al lobo….

  3. JOSE MANUEL.....YO Si QUÉ SOY DE NARON

    Triste la noticia y más triste los comentarios, más w triste vergonzosos. Decirle «al un de naron» mecha de esta disputa y sea quien sea ya que encaja con varios perfiles…….algún bombero de ferrol que vio reducida su nómina a final de mes……algún bombero INTERINO que ve en peligro «su plaza» en tan cuestionada propiedad…..algún partido de la oposición que como su nombre indica no saben hacer otra cosa q contradecir todo lo que se hace y seguramente ellos harian igual o algún ciudadano de a pie que X su gran ignorancia no sabe que hace en este mundo. Por eso querido «un de naron’ eres libre de poner lo nuestro quieras y de la redaccion de este diario a publicar lo que vea conveniente, pero no hieras la sensibilidad de nadie! ! Y otra cosa, que no te pase a ti estas cosas y te vaya esta gente de Naron a sacarte el culo del fuego…… ¡¡S….!! Mucho me gustaría q gente como tu dierais vuestro nombre y hablaráis cara a cara con quien tuvierais q hablar.

  4. Yo creo que lo que menos importa en este caso es de donde son los bomberos .Pero este señor llamado «undenaron» no está enterado de la misa a medias,sepa usted «undenaron»que los servicios de emergencia de Narón también tienen coche escalera

  5. La verdad es que ni me va ni me viene este tema pero si tengo que que los que fueron llegaron juntos ya que me hicieron esperar alli X q cortaron la carretera, es más, ni había ambulancia nI policía nacional. Creo q la culpa de todo estas disputas absurdas y cinicas es de la redacion de este diario por non moderar estos comentarios, no se que es lo validan cuando mandas una opinión. Un 10 por el diario pero que hagan algo con stas informaciones malntencionadas y que se pronuncie al respeto.

    • Este diario ya se posicionó claramente al señalar quienes estuvieron. Sobre lo de moderar…generalmente cuando se se llega al insulto solemos permitir los comentarios aunque a veces lleguen a ser duros, pero usamos «la censura» minimamente.

      • Alguien se acuerda de que ha muerto una persona? Qué deja familia y amigos? Tenéis q despellejaría ahora o podríais esperar un mes mínimo…