Victoria del Racing como una auténtica bombona de oxígeno

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Los goles de Dani Benítez y de José Cruz dieron los tres puntos de la victoria al conjunto ferrolano y significaron un alivio a un equipo atenazado por la presión de la situación

Xan Morales

El Racing Club Ferrol logró una victoria  ante el Osasuna B después de cinco jornadas sin sumar de tres en tres. El anterior enfrentamiento ganado fue el partido frente al Celta B en A Malata que se saldó con victoria ferrolana por 2 a 1, concretamente el pasado 25 de septiembre. Ya llovió. Por medio llegó el cese de Michel Alonso y la llegada al banquillo de Miguel Ángel Tena. El técnico levantino logró en la tarde de este miércoles su primera victoria en esta temporada y fue ante el filial «rojillo» . Los goles en acciones a balón parado significan un auténtico balón de oxígeno para un Racing necesitado de puntos, estímulos y esperanzas.

El partido comenzó con dominio alterno y con el juvenil Alberto Rodríguez en el once inicial. El equipo ferrolano mostró un buen trabajo defensivo en los primeros minutos del enfrentamiento. De todas formas fue el Osasuna B el que inauguró el marcador con un bonito gol de Yoldi que enganchó una volea tras un rechazo de un saque de esquina. La alegría navarra duró poco ya que un minuto más tarde llegó el empate. Dani Benítez se encargó de transformar en gol un tiro desde fuera del área. Antes del descanso el portero visitante, Brais Pereiro, se encargó de salvar los muebles tras un peligroso tiro de Miguel Díaz. Con empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación llegó la remontada racinguista y también fue a balón parado, José Cruz remató tras un saque de córner. Corría el minuto 59. El técnico del Osasuna B cambió a Yoldi por Lorea, Nuha por Imanol y Javi Martínez por Eguaras con la idea de intensificar el trabajo ofensivo en busca del empate. Nuha pudo lograr el segundo tanto «rojillo» en dos ocasiones que, finalmente, anuló el guardameta Brais Pereiro. Al final se cumplió el tiempo reglamentario y el Racing logró una victoria como «agua de mayo».

Salida de vestuarios-Fot. Osasuna
Salida de vestuarios-Fot. Osasuna

Ficha técnica:

Osasuna B: Álvaro, Eguaras (Javi Martínez, min 76), Hualde, Iván, Galarza, Imanol (Nuha, min 66), Barja, Arana, Javi , Díaz, Yoldi (Aitor Lorea, min 61)

Racing Club Ferrol: Brais Pereiro, Alberto Rodríguez, Catalá, Víctor Vázquez, José Cruz, Álex Felip, Adrián Armental (David Bandera, min 84), Sergio Martín, Joselu, Pablo Rey (Sergio Otero, min 89), Dani Benítez (Brais Abelenda, min 79)

Goles: 1-0, min 20: Yoldi; 1-1, min 23: Dani Benítez; 1-2, min 59: José Cruz.

Árbitro : Jon Ander González Esteban (Euskadi) auxiliado por David Pérez de Colosia y Ekaitz García Arriola. Mostró cartulinas a Imanol por el Osasuna B y a Pablo Rey, Sergio Otero y Alberto Rodríguez por el Racing Club Ferrol

Campo: Tajonar

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …