Eventos para el jueves, día 3 de noviembre

San Martín de Porres , religioso dominico peruano, primer santo negro de América.

San Malaquías de Armagh (Irlanda, 1094-1148), a quien durante siglos se le atribuyó la Profecía sobre los papas (escrita en 1595).

San Huberto, religioso francés muerto en 657, considerado patrono de los cazadores.

Santa Silvia, San Pedro Armengol.

El Sol sale a las 6,47 y se pone a las 17,09 (Hora GMT).

La Luna sale a las 09,52 y se pone a las 19,59 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III , en EXPONAV, se ofrece el XXXIV salón de la mujer en la pintura organizado por la SAF. Muestran sus obras 45 pintoras. Abierto hasta el 13 de noviembre de martes a domingos de 11.30 a 20.00 h. (Los lunes cerrado).
-En el café Sevilla (c/Galiano). Exposición Fotográfica “Costa Ártabra”. Fotógrafos Carlos Romero, Jesús Romero. B iJapiFofografía. Hasta el día 12 de noviembre.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene presenta la expo “Humor do país” de Luís Dávila. El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
CURSOS Y CONVOCATORIAS

PREMIO CONCEPCIÓN ARENAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Con el fin de promover políticas de igualdad y prevención de la violencia de género en la población infantil y adolescente, el área de Bienestar Social, Educación y Políticas de la Igualdad de Género de la Diputación de A Coruña convoca el Premio Concepción Arenal para proyectos educativos.
Premiar el compromiso y la implicación de los centros educativos públicos en promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género es el objetivo del Premio Concepción Arenal que llega su tercera edición de la mano del área de Igualdad de la Diputación de A Coruña.
Al concurso se pueden presentar proyectos educativos que procuren lo ?desarrollo de habilidades para la identificación y el rechazo de estereotipos sexistas que contribuyen a generar y mantener la violencia de género, así como la construcción de esquemas alternativos que ayuden a comprender y respetar la igualdad de oportunidades real entre sexos?.
La convocatoria, a la que pueden concurrir los centros educativos públicos de la provincia, contempla las modalidades de educación infantil, primera y secundaria. El premio consiste en 5.000 euros por cada una de las modalidades.
El plazo de admisión de proyectos se cerrará a los treinta días de la publicación en el BOP que fue este viernes 28 de octubre.

IV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

Con motivo de las celebraciones del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 455 aniversario de la batalla de Lepanto la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada de Ferrol, ha convocado el concurso “Cervantes soldado del mar” dirigido a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, divididos en las categorías literarias y de dibujo.
La fecha límite de entrega de los trabajos es el 14 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre.

EVENTOS

De 10.00 h. a 11.00 h. Protesta de los técnicos superiores de Navantia ante el edificio de dirección del astillero de Ferrol.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, reciben a la asociación del Parkinson.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol.

20.00 h. En el teatro Jofre entrega de los premios de la Música «Gregorio Baudot» 2016 , de la SAF, a «Los tres solitarios» y al pianista Pablo Galdo. Concierto final a cargo de los galardonados, Entrada libre.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, «Teenage Fanclub Night» (Pop/Acústico).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …